Saltar al contenido

Fin De Semana En La Sierra De Madrid

A 15 minutos en coche está el Hayedo de Montejo, un espacio que vale bastante la pena conocer. Eso sí, antes de ir, cuando sepas las datas de tu fuga, solicitud si está de nuevo abierto al público. Y sucede que vas a deber reservar las entradas previamente en su página web (o en el centro de atención al visitante en persona), puesto que para acceder solo está tolerada una visita guiada. Si te gusta pasar allí un fin de semana en pareja, disfrutarás de un ambiente natural perfecto para desconectar y tranquilizarte. Puedes disfrutar del senderismo, con la subida a la “Bola de todo el mundo” o en el popular Sendero Schmid, entre lindos pinares .

A pesar del pequeño tamaño de esta localidad, asimismo vas a encontrar multitud de bares y sitios de comidas en los que poder disfrutar de las mejores comidas y cenas a un precio de lo más asequible. Un sin fin de platos caseros con el gusto de la cocina tradicional castellana y que vas a poder acompañar de un vermut o de un óptimo vino de sus distintas bodegas. Cordero, cochinillo, cabrito al horno de leña, guisos y pepitorias con carnes de caza y de corral, son ciertas especialidades que no deberías perderte si pasas este otoño por Chinchón.

Fin De Semana En La Sierra De Madrid

El Bulín de Pinuecar se encuentra en la Norte de La capital de españa muy cerca de la carretera A1. Lo conforman un conjunto de 6 casas ubicadas en la parte alta del pueblo, en una zona muy sosegada y con las mejores… Muy cerca de La Pedriza se ubica Manzanares El Real, otra de esas visitas idóneas para disfrutar del senderismo e inclusive de la escalada, pero si por algo resalta esta localidad es por su popular Castillo de los Mendoza. Un castillo construido sobre una fortaleza mudéjar en el siglo XV con cuatro torres de estilo isabelino, que es popular por ser entre los castillos mejor conservados de la Red social de La capital de españa y asimismo de España. El pequeño pueblo de Rascafría, situado en la provincia de La capital española, se enclava en el Valle Prominente del Lozoya y es uno de los destinos rurales más… Antes de llegar a El Atazar dejamos atrás un desvío hacia el Pontón de la Oliva. Allí encontraremos un valle bello, con limite por altas paredes que son la delicia de varios escaladores.

Hotel El Torreón De Navacerrada

Lo que más gusta del lugar son los pequeños chalets adosados muy bien diseñados y muy completos y cómodo, además del maravilloso patio, que es común para todos los habitantes, inmejorables, hermosos y con mucha paz. Al fin y al cabo una vivienda rural hermosa situada en una región muy bonita de la sierra de La capital de españa para desconectar el fin de semana. Nuestra segunda iniciativa, el acogedor Hotel Rural Luna Llena, se encuentra en la ciudad de Torremocha del Jarama. Lo que más gusta es la amabilidad de Ana, la dueña del hotel, la tranquilidad del lugar, la sencillez de aparcamiento en los aledaños del hotel y el buen aspecto de la máquina de café en la habitación. Es una buena decisión si deseas hospedarte cerca de los espectaculares pueblos de Patones y Torrelaguna. Al fin y al cabo, tanto si andas planeando una escapada romántica con tu pareja o decides irte un fin de semana con la familia o con los amigos, vuelves como nuevo. Mejores fugadas románticas a la Sierra de Madrid en los hoteles románticos de la Sierra con mucho más encanto.

Muy cerca de Madrid y a menos de una hora en turismo estamos con la Sierra Norte de La capital española, un espacio donde logramos hallar numerosos pueblos con encanto de gran hermosura y que tenemos la posibilidad de visitar. Nuestra primera iniciativa para reposar en la Sierra Norte de La capital española, es en la localidad de Buitrago del Lozoya, al Hotel rural La Beltraneja, un espacio con encanto adosado a la muralla. Este hosting dispone de seis habitaciones enormes con calefacción por suelo radiante y duchas con columna de masaje con agua. Lo que mucho más gusta de este hotel es su belleza, su encanto, su comodidad y que está muy céntrico. Al fin y al cabo un hospedaje perfecto para cambiar de aires y relajarse unos días. Copyright © 2022 Proyectos fin de semana romántico, balnearios, escapada rural, con pequeños…. Desde el magnífico mirador del Puerto, podemos contemplar un paisaje quebrado de lomas y montes, bosques y dehesas, valles y riachuelos que harán de las delicias de fanaticos del mundo rural, la naturaleza y el senderismo.

Fugadas A La Sierra De La Capital De España

Esta web utiliza Google plus Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Se realizará contrato de alquiler por las plazas contratadas, con fianza de cien€ a 300€, que se devolverá al dejar el alojamiento. En La Casona de Gascones hallarás diferentes maneras de disfrutar de la Sierra de La capital de españa. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Para llegar hasta aquí, desde la A-1 nos desviamos hacia Torrelaguna, un pueblo que bien merece una visita (¿cuántas ocasiones hemos parado aquí a comprar el pan?). Uno de nuestros rincones favoritos de la red social de La capital española, por todos y cada uno de los buenos recuerdos que me trae es Patones y su entorno, en la Sierra Norte. Cuando éramos unos jovenzuelos era nuestro rincón preferido para huír de La capital española.

  • Cercedilla es bella siempre y en todo momento, pero un instante ideal para enamorarte de este entorno es en invierno.
  • Es un pueblo especialmente apartado, lo que hace que haya conservado aún mejor su encanto.
  • En verdad, podríamos decir que Chinchón no es un pueblo, sino una plazoleta rodeada de viviendas.
  • Todos y cada uno de los hospedajes tienen cocina totalmente pertrechada, zona de estar con chimenea y baño privado con ducha y bañera de hidromasaje.

Está en la planta baja de la vivienda y tiene una entrada sin dependencia. Indudablemente, es un punto fuerte para aquellos que deseen gozar de la gastronomía de la región a lo largo de su estancia. Este complejo rural está construido en piedra absolutamente restaurada, que respeta las líneas y materiales de la arquitectura clásico propia de la región, en Sierra Norte.

La vivienda combina paredes de piedra a vista y de madera que hacen del espacio un espacio super agradable para gozar de unos días rodeados de naturaleza. Es un lugar que me encanta por estar en medio de una Comunidad de Madrid, apenas 80 km del centro y por el hecho de que en los alrededores hay otros muchos sitios para conocer, como la presa y arroyo de la Angostura, Rascafría y los pueblos del Valle del Lozoya. En los aledaños se tienen la posibilidad de hacer rutas de senderismo como el popular ascenso a Peñalara, se puede conocer el nacimiento del río Manzanares y La Pedriza y, a lo largo de los meses de calor, un baño en el embalse es el plan perfecto. Todas y cada una de las casas están equipadas con horno, vitrocerámica, microondas, frigorífico o tostador, entre otras muchas cosas.

El turismo rural es cada día más demandado por todos aquellos que procuran el auténtico relax y la desconexión, que huyen de zonas masificadas. Los ciudadanos de La capital española son varios de los que mucho más precisan esta clase de fugadas a la naturaleza, con las que desconectar del ajetreo de la capital y las prisas cotidianas. Ellos tienen la fortuna, además, de contar con El Bulin, casa rurales con encanto que permiten disfrutar de entornos naturales amoldados a todos los deseos. Así sean escapadas en pareja románticas, planes en familia, en conjunto o salidas con mascotas, estas instalaciones tienen todo lo que se puede querer. Para reposar te vamos a ofrecer diez hospedajes rurales que seguro que te van a agradar si lo que quieres es pasar un fin de semana romántico o en familia por la sierra de La capital de españa. Estas estancias dan pie a comprender un paraíso natural compuesto por las regiones del Valle del Lozoya, la Sierra del Rincón, el Valle del Jarama y la Sierra de la Cabrera. Lugares privilegiados, tranquilos y relajados, para escapar de la estresante localidad.

Fin De Semana En La Sierra De Madrid

Su ubicación fronteriza deja conocer el valle del Lozoya, la Alcarria y los campos de Castilla. También los monumentos pertinentes como el puente romano sobre el Jóbalo, lo más importante que ver en El Berrueco, y su trazado urbano excelentemente conservado. Conocer la Sierra Norte de Madrid caminando está bien, pero la bicicleta es otro nivel, admitiendo recorrer distancias mucho más largas en menos tiempo y con el dinamismo de la agilidad. El alquiler de bicicletas está libre, y al igual que en el caso de los kayaks, es viable realizar rutas por libre o con monitor. Si disfrutas avistar aves, es muy recomendable que llegues hasta el pueblo de La Hiruela, un espacio que aparte de tener unas vistas estupendas, es un punto idóneo para la observación de pájaros. En su corral, grandes y pequeños pueden asomarse a su huerto, echar de comer a las gallinas o visitar el invernadero de cactus, con incontables especies (tanto para su exposición para su venta) .

Descubre más contenido interesante: