A nivel de atractivos, Lanzarote es una isla bastante más completa que Fuerteventura. Esta última debe una gran parte de su popularidad a sus playas y las dunas de Corralejo. Pero en Lanzarote no te faltarán cosas que realizar: desde gozar de sus miradores hasta conocer el legado de Manrique.
Por qué razón Fuerteventura es preferible que Lanzarote
Los canarios saben que Fuerteventura resalta más que nada por sus playas. Y de esta forma es. La arena blanca de la mayor parte de las playas de Fuerteventura se transforma en su primordial virtud. Zonas como Morro Jable, Sotavento y Corralejo con sus pasmosas dunas son genuinos paraísos playeros. Aparte de zonas de peregrinación para surfistas de todo el planeta.
Fuerteventura es mucho mayor que Lanzarote. Se aprecia que las distancias son considerablemente más largas. ¿Esto qué significa? Que la isla tiene mucho más rincones por conocer. Por servirnos de un ejemplo sus grutas o sus piscinas naturales, que forman zonas de baño elecciones idóneas para un chapuzón.
¿Cuál tiene mejor tiempo Lanzarote o Fuerteventura?
Sin tener en consideración a La Divertida, Lanzarote y Fuerteventura son las islas mucho más orientales, las mucho más bajas y las mucho más viejas de Canarias. Muchas son las semejanzas entre las dos, y el tiempo es una mucho más. Su baja altitud hace que las nubes pasen de largo, por tal razón son las mucho más secas y radiantes del archipiélago.
Conque en lo que se refiere a temperaturas, no hay diferencias importantes para inclinarse por una u otra.
Deportes acuáticos: Fuerteventura
¡Canarias son de los mejores sitios de toda Europa para la práctica de deportes acuáticos! Conque, si deseas entrenar surf y otras costumbres, nuestra recomendación es que vayas a Fuerteventura. En el norte de la isla, vas a localizar olas World Class. Eso sí, o sea solo para especialistas.
Día Lanzarote – Las maravillas del norte y la Isla de La Divertida
Por la mañana: En tu última mañana por Lanzarote recorrerás varios de los puntos mucho más atrayentes del centro y del norte de la isla. Empezarás por la región de los viñedos donde los cultivos se efectúan en tierra cubierta por ceniza. En Geria vas a poder llevar a cabo una cata de vino en ciertas bodegas, si escoges, lo puedes llevar a cabo en un tour ordenado y después dirigirte al bonito pueblo colonial de Teguise con sus viviendas blancas.
Terminarás la mañana explorando una o las dos de ámbas grutas reconocidas de Lanzarote construídas en un túnel de lava. Tanto la Gruta de los Verdes como la de Jameos del Agua son hermosas. En la Gruta de los Verdes lograras ver de qué forma los minerales brindaron distintas colores a la lava solidificada y en el final de tu visita te aguardará una auténtica sorpresa.
» Enorme Canaria, un pequeño enorme conjunto de naciones
Si bien parezca increíble, fué la última que he tenido el gustazo de comprender. Y sucede que hablamos de la segunda en el top de islas que reciben mayor proporción de turistas, tras Tenerife. No obstante, había algo que un año tras otro me echaba para atrás. Los prejuicios están para eso, para ser derruidos. Me hallé con una Enorme Canaria interior salvaje, llena de panoramas de otro mundo, de pueblitos con encanto, una capital muy, muy bella y un pedazo de costa aún virgen y salvaje.
Enorme Canaria es muy conocida por sus kilométricas playas de arena dorada del sur, asimismo por las Dunas de Maspalomas descansando al lado del océano, por preservar varios conjuntos de arquitectura canaria bien preservados y por unas cimas que dan miradores excelentes. Es bien difícil sobrepasar los anocheceres desde el Pico de las Nieves con el contorno del Roque Nublo dibujada en el horizonte. No obstante, me semeja aún más esencial lo que Enorme Canaria almacena en misterio, una isla llena de agradables sorpresas. Y eso hay que descubrirlo en persona.
Contenidos