Saltar al contenido

¿Cómo solicitar acompañante en Renfe?

  1. En el instante de la adquisición del billete en las taquillas de las estaciones, en renfe.com, en la página web de Avlo o en las agencias de viajes.
  2. A través del Teléfono de Atención: 91 214 05 05.
  3. En la aplicación del Servicio de Asistencia tras la adquisición del billete.

El servicio Renfe ATENDO está designado a personas con movilidad achicada o adversidades de movilidad. Este sistema se aplica a trenes de gran velocidad de gran distancia, de gran velocidad de media distancia y comúnes.

¿Cuáles son sus condiciones y provecho?

Merced a sus virtudes, los clientes de este bono tienen la oportunidad de escoger taburete si lo quieren, puesto que los trenes ahora tienen reservados asientos en especial diseñados para ellos. Desde un nivel de invalidez del 65%, asimismo se puede pedir una Tarjeta Dorada con un acompañante para lograr formar parte de las ventajas.

A todas y cada una estas virtudes se aúna el beneficio económica consistente en una rebaja en el valor de los billetes de Renfe. Cabe indicar que el porcentaje de descuento cambia según el género de tren, la distancia y el horario.

¿Cuáles son los resultados positivos de esta suscripción?

La Tarjeta Renfe Oro da descuentos en los billetes que cambian dependiendo del género de tren y tiempo de viaje escogido.

En los trenes Media Distancia el descuento sobre las tarifas actuales es del 40% en todos y cada uno de los recorridos y todos y cada uno de los días de la semana. Lo mismo sucede con los trenes de cercanías de Renfe.

Con la Tarjeta Oro conseguimos descuentos en los trenes AVE, Extendida Distancia, Avant, Media Distancia, Cercanías y Feve. Este descuento se consigue aplicando una rebaja en la adquisición del billete de tren, dependiendo de la cuota de Renfe establecida según la clase y género de servicio. De este modo:

  • En AVE y trenes de gran distancia disponemos un 40% de descuento de lunes a jueves y un 25% de viernes a domingo.
  • En Altaria, Talgo y también Intercity el descuento es del 40% si el billete es válido para trenes de lunes a jueves y del 25% si el tren circula viernes, sábado o domingo.
  • Por otra parte, el descuento para el servicio Avant es del 25% de lunes a viernes y del 40% si el billete es válido para sábado o domingo.
  • En la situacion del tren de media distancia usual, el descuento es del 40% para cada día de la semana.
  • Cercanías asimismo tienes un 40% de descuento con independencia del día de la semana que viajes.
  • Finalmente, en Feve el descuento se otorga con independencia del día de la semana y es del 50%.

Documentos precisos para pedir la Tarjeta Dorada:

  • Mayores de 60 años: DNI, NIE o pasaporte.
  • Retirados mayores de 18 años: Archivo que reconoce la condición de pensionista por incapacidad persistente, total, absoluta o enorme invalidez, física o psíquica.
  • Personas con discapacidad superior al 65%: certificado, tarjeta de discapacidad o recibo emitido por un organismo oficial.

Atendo es el sistema libre y gratuito de atención y asistencia a pasajeros con discapacidad o movilidad achicada que Renfe Operadora pone predisposición de los clientes del servicio ferroviarios. Hablamos de un servicio especializado que orienta, comunica y posibilita a los pasajeros el ingreso y tránsito por las estaciones de ferrocarril, tal como la asistencia en el embarque y desembarque.

Descubre más contenido interesante: