Para vuelos perdidos con escala con exactamente el mismo número de reserva, las compañías están obligadas a proveer transporte alterno al destino final y ofrecer asistencia a los usuarios, tal como compensar al pasajero si llega al destino final con un retardo de 3 horas o mucho más.
Los sindicatos USO y SITCPLA han convocado seis días de huelga de 24 h en todas y cada una de las instalaciones de la compañía en España para representar a los pasajeros de cabina (TCP). Ryanair se encara nuevamente a su huelga de personal y a una sucesión de reclamaciones por cancelación de vuelos y va a deber indemnizar a los usuarios damnificados con entre 250 y 400 euros en compensación económica automática, dependiendo de la distancia entre aeropuertos, según el Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo y las varias sentencias judiciales desde Shared in Spain en 2018 y afirman que no nos encontramos frente a un fundamento que deje a Ryanair no indemnizar a los usuarios damnificados por la cancelación de su vuelo gracias a la huelga de su personal. Ryanair debe prestar 2 elecciones al pasajero perjudicado por la cancelación:
¿Qué documentos precisas para efectuar la reclamación?
Generalmente, le aconsejamos que guarde todos y cada uno de los documentos. Pero lo que es necesario para ti para realizar una reclamación es dependiente de si el vuelo es una escala o un vuelo de conexión.
- En la situacion de un vuelo con escala, vas a deber preservar: la reserva completa con todos y cada uno de los recorridos, todas y cada una de las tarjetas de embarque (en especial las elecciones, para todos y cada uno de los recorridos tras la incidencia), los costos que debió hacerse cargo…
- Para vuelos de conexión: el billete original (la reserva de la agencia), todas y cada una de las tarjetas de embarque (con independencia de si el vuelo alterno es entregado por la compañía aérea o no), comprobante de pago si reservar un vuelo que debió obtener y el gasto de los billetes que causó el hecho.
¿Qué ocurre si pierdo el vuelo de conexión?
La razón primordial por la que puedes perder el segundo vuelo es el retardo o la cancelación del primero. Por tal razón, las compañías aéreas compensan a los usuarios que pierden una conexión entre 2 vuelos gracias a un retardo.
En el momento de entender tus derechos como pasajero con relación a la pérdida de conexiones, tienes que distinguir entre los vuelos que están bajo exactamente la misma reserva, o sea. h fueron adquiridos separadamente por nuestro viajero.
¿Tuviste algún inconveniente con alguna compañía aérea en los últimos 5 años? No nos charles de costos iniciales, solo cobramos en el momento en que tú cobras. ¡Pelea por tus derechos!
¡Tuve un inconveniente con mi vuelo y me agradaría enseñar una protesta!
¿Puedo omitir vuelos de mi itinerario?
Ejemplo, adquirí: Buenos Aires – La capital de españa – Barcelona – Roma – La capital de españa – Buenos Aires. En el último instante decido conducir el tramo Barcelona – Roma y recorrer la Costa Azul y Liguria. Divino todo pero es imposible.
Como ahora se mentó, si no toma entre los vuelos en el itinerario, la reserva completa se cancela de forma automática. Si no conoce todos y cada uno de los sitios, adquiera los billetes separadamente y no en solo una reserva.
Contenidos
- ¿Qué documentos precisas para efectuar la reclamación?
- ¿Qué ocurre si pierdo el vuelo de conexión?
- ¿Tuviste algún inconveniente con alguna compañía aérea en los últimos 5 años? No nos charles de costos iniciales, solo cobramos en el momento en que tú cobras. ¡Pelea por tus derechos!
- ¿Puedo omitir vuelos de mi itinerario?