No obstante, puedes llevar comibles en tu equipaje de mano, tal como cualquier bebida comprada en las tiendas del campo de aviación situadas tras pasar por seguridad. Estos alimentos se proveen en bolsas de seguridad homologadas y precintadas y con el pertinente comprobante de compra.
Jamón, chorizo, lomo… ¿puede ser en la maleta si el viaje es fuera de la Unión Europea?
Como te hemos explicado previamente, tienes que preguntar las limitaciones del país al que vas a viajar. Por poner un ejemplo, el Reglamento CE 206/2009 no deja la importación de carne si el receptor no es de un país de la UE, Suiza, Andorra, Liechtenstein, Noruega o San Marino.
En este sentido, se aconseja llevar jamón, chorizo, salchichón… empaquetado al vacío y en la maleta facturada si tu destino no es uno de estos países, en vez de llevar la adquisición en tu mano. Puede ahorrarle afecciones en el campo de aviación tanto a la llegada como al salir.
Comidas para llevar en vuelos en la Unión Europea
En el momento en que nos transportamos de un país de la Unión Europea a otro, no acostumbra haber limitaciones para las comidas para llevar en vuelos. Tenemos la posibilidad de viajar con modelos de procedencia animal, en tanto que se piensa que los Estados integrantes cumplen las reglas veterinarias comunitarias.
Sí, hay que tener en consideración las limitaciones de equipaje de mano de las compañías aéreas en lo que se refiere a tamaño y peso y las relacionadas al transporte de líquidos en el avión en los aeropuertos de la Unión Europea. A los efectos de estas medidas, los líquidos son agua u otras bebidas, sopas, salsas, cremas y aceites.
Ideas de comida para subir al avión (y no pasar apetito)
Te ofrecemos ciertas ideas tanto si deseas llevar comida casera en un vuelo tal y como si deseas obtener algo vivo para complementar tu viaje:
- Una ensalada de pasta o una lechuga (el aliño debe ir fuera en la bolsa de líquido, ¡recuerda!)
- Cualquier empanada casera o de la tienda, indudablemente una enorme iniciativa de comida para el avión.
- Una ensalada de frutas secas o en rodajas.
- Un palito de tortilla con algo de pan.
- Un sándwich o bocadillo casero con tu salchicha preferida.
- ¡Dulces snacks de postre que alegran cada viaje!
Pero… y al arribar?
No se tienen la posibilidad de combinar alimentos de otras fuentes en vuelos de todo el mundo. Por ende, solo van a poder entrar al país los alimentos que se consuman a lo largo del vuelo. Esta regulación tiene relación a las regulaciones de producción de alimentos del respectivo país de origen.
Solo en sitios nacionales y de europa donde existan reglas comunitarias que cubran estas situaciones. Aquí puedes, por servirnos de un ejemplo, llevar la adquisición que te haya sobrado tras el vuelo.
Pero… y al arribar?
No se tienen la posibilidad de combinar alimentos de otras fuentes en vuelos de todo el mundo. En consecuencia, solo van a poder entrar al país los alimentos que se consuman a lo largo del vuelo. Esta regulación tiene relación a las regulaciones de producción de alimentos del respectivo país de origen.
Solo en sitios nacionales y de europa donde existan reglas comunitarias que cubran estas situaciones. Aquí puedes, por poner un ejemplo, llevar la adquisición que te haya sobrado tras el vuelo.
Contenidos