El Mundo Mercurio
Una parte de la intensidad del brillo de Venus hay que a su cercanía a la Tierra, puesto que es el mundo mucho más próximo a nosotros.
La distancia entre los planetas de nuestro sistema del sol y el sol cambia en dependencia de las órbitas de los planetas.
Los planetas son cuerpos celestes que orbitan en torno a una estrella, tienen bastante masa para sostener su gravedad y tienen la posibilidad de eludir que otros planetas interfieran con su órbita.
Júpiter en oposición: El quinto mundo de nuestro sistema del sol alcanzará su punto mucho más próximo a la tierra en 59 años.
Cada 400 días, la órbita de Júpiter consigue su punto mucho más próximo al Sol: este fenómeno se conoce como oposición, y es la mejor temporada del año para ver al enorme gaseoso, que aparecerá mucho más grande y refulgente de lo común en el cielo.
Este fenómeno sucede de año en año. No obstante, por vez primera en 6 décadas, el enorme gaseoso se aproximará a la Tierra. Esto va a dar como resultado un punto azul muy refulgente que dominará las últimas noches de septiembre y probablemente el resto del otoño de 2022. Entendemos esto.
¿De qué manera verlo?
Júpiter aparecerá mucho más refulgente y mucho más grande en el cielo, lo que provoca que el acontecimiento sea una enorme ocasión para echar una ojeada, ha dicho la NASA.
Mercurio, el mundo mucho más próximo al sol
Mercurio es el mundo mucho más próximo al sol y por consiguiente lo orbita mucho más veloz que todos los otros. Los sumerios conocían la presencia de Mercurio desde hacía por lo menos 5.000 años. De forma frecuente se asociaba con Nabu, el dios de la escritura.
Gracias a su cercanía al Sol, unos 57 millones de km, la temperatura de la área de Mercurio puede sobrepasar los 500 grados centígrados. No obstante, sin una atmósfera real que atrape el calor y su rotación lenta, las temperaturas tienen la posibilidad de descender hasta los -180 grados centígrados durante la noche. Un cambio de temperatura de sobra de 600 grados, el mucho más grande del sistema del sol.
Contenidos