Obscuro, frío y gobernado por vientos supersónicos, el enorme de hielo Neptuno es el octavo y mucho más distante mundo de nuestro sistema del sol. En verdad, Neptuno está tan lejos que es el único mundo del sistema del sol que no es aparente a fácil vista desde la Tierra.
Los astrónomos desposeyeron al pequeño y congelado Plutón de su estatus planetario en 2006.
Otras especificaciones de Urano y Neptuno
Además de esto, son colosales de hielo; Urano y Neptuno tienen especificaciones que los hacen únicos. Conque charlemos de ellos.
Neptuno se descubrió en 1846 por Urbain Le Verrier, John Couch Adams y Johann Galle. Es un mundo «mucho más de 30 ocasiones mucho más lejos del sol que la Tierra» y es un espacio «obscuro, frío y muy ventoso», según la NASA. Por otra parte, el octavo mundo del sistema del sol tiene días que duran 16 horas y tarda 165 años terrestres en orbitar cerca del sol. Asimismo tiene 14 lunas y seis anillos, si bien estos «no son simples de ver».
Saturno
Saturno era el dios de la cosecha para los romanos, pero entonces se confundió con el heleno Kronos.
El mundo que hace honor a su nombre es el segundo mucho más grande del sistema del sol. Asimismo es el único cuyos anillos son perceptibles desde la Tierra, hecho que siempre y en todo momento lo ha caracterizado frente al público. En Saturno caben 750 planetas tierra. Su diámetro ecuatorial es de 420 536 km y su diámetro polar de 108 728 km. De estas figuras se puede finalizar que su forma es claramente aplanada. 62 satélites lo orbitan. Uno, Titán, semeja haber tenido una atmósfera afín a la nuestra hace bastante tiempo.
Situación de Neptuno
Neptuno, como todos los otros planetas del sistema del sol, está en órbita cerca del Sol, a 4.498.116.480 km del Sol (en torno a 4.350.000.000 km de la Tierra), en la órbita mucho más próxima de Urano. Se tarda 165 años terrestres en orbitar cerca del sol.
Los dibujos de Galileo Galilei detallan que Neptuno fue visto de alguna forma pero confundido con una estrella. Se estima que el mundo se descubrió en el siglo XIX merced a los estudios de la órbita de Urano por Alexis Bouvard y después por John Couch Adams, cada uno de ellos observando anomalías en él y calculando la órbita de un viable octavo mundo. Urbain Le Verrier confirmó matemáticamente estos cálculos en 1846 y calculó la situación del mundo el 23 de septiembre del mismo año.