Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor fruta para los riñones?

Frutas: Plátanos, manzanas, naranjas, albaricoques, melocotones y fresas son las frutas con mucho más potasio. Verduras: Como fuentes de este mineral resaltan las papas, las cebollas, el apio, el brócoli, la coliflor y las berenjenas.

Este contenido es único para integrantes de nuestra Suscripción Digital, Suscripción Digital + Impreso, Suscripción Digital + Impreso Suscripción De forma anual, Suscripción Digital Bi-Puntos (Bienal) y Suscripción Digital De forma anual Bi-Points. Comenzar sesión Suscríbete

Frutas para adecentar los riñones de manera natural

La nutrición es primordial para la salud de los riñones, a fin de que logren desarrollar su función y impedir ciertas patologías graves. Comer una pluralidad de alimentos, como frutas, puede contribuir a limpiarlos.

¿Qué frutas asisten naturalmente a proteger los riñones? ¡Te lo contamos!

Artículos integrales

Los modelos integrales son alimentos muy aconsejables para complementar una dieta saludable. Primordialmente pues son una fuente considerable de fibra pero asimismo pues contienen grandes cantidades de múltiples vitaminas y minerales.

Su uso frecuente asiste para batallar el estreñimiento ahora remover toxinas y desechos, con lo que está en la lista de alimentos potenciadores de los riñones.

¿Cuál es la mejor fruta para el riñón?

fruta. El plátano, la manzana, la naranja, el albaricoque, el melocotón y la fresa son las frutas con mucho más potasio. El potasio incrementa la producción de orina, lo que asiste para los riñones a llevar a cabo su trabajo.

Come frutas y verduras todos los días por su contenido elevado en potasio. Tal como lo son: plátano, manzana, naranja, durazno, fresas, patatas, cebollas, apio, brócoli, coliflor y berenjena.

¿Qué tienes que eludir si tienes cálculos nefríticos?

Precaución con las carnes rojas si tienes inconvenientes nefríticos. (Fotografía: Getty Images)

  • Alimentos ricos en oxalatos: Espinacas, remolacha, cacao, acelgas, refrescos, té (verde o negro), cacahuetes, café, frutos secos y mariscos.
  • Exceso de proteínas: Benefician la capacitación de ácido úrico y por consiguiente la capacitación de cálculos: carnes rojas, huevos, pescados y mariscos, lácteos.
  • Vitamina C: Esta vitamina estimula la capacitación de cálculos.
  • Bebidas alcohólicas: deshidratan el organismo y causan la capacitación de cálculos nefríticos.

Descubre más contenido interesante: