Desde el grupo de camisa y tejanos hasta el cárdigan de inspiración ingenua, los looks parisinos se definen por el hecho de que son precisamente atemporales y demasiado favorecedores. Si a eso le sumas el casual chic que irradian los franceses, el resultado es completamente deseable.
Los fanaticos del estilo parisino disfrutaréis de la inspiración que les traigo el día de hoy viernes, a tiempo para ponerla en práctica este fin de semana, pero asimismo con el aliciente de sostenerla fría y fría para llevar a cabo novedosas semblantes, alén de medios franceses como Jeanne Damas, Sabina Socol o Anne-Laura Mais.
Estos son mis últimos descubrimientos en el feed de Instagram, todo parisino y todo con esa estética tradicional y desenfadada que nos chifla en este blog, articulados cerca de distintas fórmulas y composiciones listas para con ciertas piezas básicas para emular que sospecho que varios de nosotros poseemos.
No le poseas temor al esmoquin
Las chaquetas y los esmóquines no se hicieron solo para hombres, y las chicas parisinas lo saben y lo aprovechan. Un look como este te ofrece sofisticación y te hace ver como un especialista en moda.
Emily: una apasionado nata de las tendencias
Por su trabajo, Emily debe sostenerse cada día con las últimas tendencias en París. Pero la cosa es que ella asimismo lo transporta en la sangre. Su estilo es jovial, muy fresco y siempre y en todo momento está preparada para arriesgarse para hallar el aspecto sorpresa. En esta tercera temporada, llega con una esencial novedad: ¡el pony! Así como enseña Charo García, directiva de Ilitia Beauty & Science en Balmaseda (Bizkaia): “Es una decisión muy capaz por el hecho de que da vida al pelo y da mucha independencia en el momento de evaluar nuevos recogidos. Siendo un flequillo largo es muy simple de sostener, con lo que es buena opción para las mujeres que deseen probarlo por vez primera. El acabado con ondas suaves y los reflejos mucho más claros en largos y puntas lo transforman en una alternativa muy favorecedora y con un enorme efecto rejuvenecedor.»
Absolutamente nadie puede denegar que el sentido de la tendencia del hombre parisino es muy elegante, sin esfuerzo, atemporal y al tiempo casual y très chic.
¿Por qué razón amamos el estilo parisino? ¿Qué hacen los hombres de la Localidad Luz para verse tan cool y con tan poco esfuerzo? Cabe indicar que su forma de vestir va alén del cliché de llevar camisetas bretonas (con rayas horizontales blancas y azul marino), boina negra y pan baguette y un libro de Jean-Paul Sartre en su bolso tote.
“Los franceses no son pretenciosos, no desean hacerse pasar por ricos. Les agrada la tranquilidad y la calidad de las prendas. Desean mostrar distinguidos sin parecer que se han esforzado bastante. Exactamente la misma los parisinos, no se esmeran por emular la página de una gaceta, sino más bien por reflejar su identidad y también sabiduría mediante la manera en que se visten”, afirma Ines de La Fressange, autora de The Parisian Field Guide To Men’s Style.
Contenidos