Saltar al contenido

¿Cómo se vestian las mujeres en 1830?

En la década de 1830, los estilos de tendencia femenina se caracterizaban por mangas propias de «piernas de cordero» o «gigot» sobre faldas altas y cónicas, idealmente con una cintura angosta y baja en el medio (conseguida con un corsé).

La tendencia occidental y con predominación occidental de la década de 1830 se identifica por un énfasis en el ancho, primero en los hombros y después en las caderas, en contraste con las siluetas mucho más angostas que predominaron entre 1800 y 1820.

Los trajes de mujer tenían mangas mucho más enormes que las utilizadas cualquier ocasión previo o posterior, acompañados de elaborados peinados y enormes sombreros.

¿Cuándo comenzaron las mujeres a utilizar pantalones?

Amelia Bloomer fue una protectora estadounidense de los derechos de la mujer y fue la primera en ingresar los pantalones en la ropa de mujer. Se inspiró en el traje clásico turco para hacer una falda que se utilizaría con pantalones debajo. En ese instante, el movimiento por los derechos de las mujeres se consideraba una amenaza y su trabajo no tuvo éxito.

En el siglo XIX, las mujeres han comenzado a utilizar bombachos para caminar en bicicleta y faldas pantalón para montar a caballo, pero no fue hasta la guerra que los pantalones se volvieron más frecuentes entre las mujeres.

Moda colombiana: 1830

En esta temporada los hombres han comenzado a emplear botas, los tejidos favoritos eran los con transparencia, los estampados se pusieron de tendencia y los colores dominantes fueron el violeta, el azul y el colorado

Por otra parte, las mujeres vestían vestidos de lona cobrizo (llamados ‘habitations’) los que eran complementos en la cintura por un cinturón de cuero negro, una mantilla de lona blanca y una sombrero.

Asimismo popular como el corsé, pertence a las prendas femeninas mucho más polémicas de la crónica de la tendencia. Aprende sobre la historia del corsé.

La historia del corsé o faja es tan complicada como interesante y ha servido desde sus principios para afinar la figura corporal, si bien no solamente la femenina, en tanto que esta prenda asimismo la llevaban los hombres desde sus comienzos. hasta el momento en que estuvo guardado de forma exclusiva a las mujeres.

Te resulta interesante: Historia de la indumentaria: de qué forma ha evolucionado en todo el tiempo

Descubre más contenido interesante: