Saltar al contenido

¿Cuál es el animal que más duerme en el mundo?

Vamos a citar ciertos animales dormidos, como el koala, el animal que se pasa la mayoría del día durmiendo, un total de 22 horas cada día. El perezoso prosigue con prácticamente 20 horas de sueño cada día. La zarigüeya, que comunmente duerme 19 horas cada día, está muy cerca.

RANKING LISTA DE ANIMALES QUE DUERMEN MENOS AL DÍA

Las jirafas encabezan la lista de animales que menos horas duermen cada día, con un total de 2 horas cada día intervalos de reposo de unos siete minutos. En la mayoría de los casos, hacen esto mientras que están parado y pocas veces se acuestan para un reposo mucho más profundo.

¿Qué animal duerme mucho más?

Reposar, para humanos y animales, significa «estar en un estado de reposo periódico en el que se suspende toda actividad física facultativa». Es completamente preciso reposar un cierto número de horas cada día, pero si bien la cantidad cambia bastante según la clase, hay reglas en general:

¿En riesgo de extinción?

Varios piensan que el koala es una clase en riesgo de extinción, pero la verdad es muy distinta. Entre 1919 y 1930, mucho más de 2 millones de koalas fueron asesinados, de los que solo unos 80 000 continúan en estado salvaje hoy en día. Según la Australian Koala Foundation (FRA), hay cerca de cien.000 koalas. Lamentablemente, este número es poco a poco más pequeño de año en año, y si las cosas siguen de esta forma, probablemente tengamos la posibilidad charlar de la extinción del koala.

¿Es verdad que los animales enormes siempre y en todo momento duermen parado?

Primeramente, la iniciativa de que estos animales solo duermen parado es errada.

La mayor parte de los cuadrúpedos terrestres herbívoros (introduciendo vacas, levantes, rinocerontes, bisontes y caballos) solo tienen la posibilidad de dormitar mientras que están parado, pero tienen que acostarse para reposar intensamente.

Armadillo

Originario de América Central y del Sur, este animal es extraño, por decir lo menos, ahora consistente en un caparazón que cubre su cuerpo, incluyendo las patas, la cola y las orejas. Consiguió el tercer rincón de la lista merced a las 19 horas que puede reposar.

Esas horas de sueño asimismo me semejan justificadas dado el peso que debes llevar en todo el día. Se ha estimado que su caparazón puede pesar hasta tres ocasiones su cuerpo, peso que se traduce en agotamiento. ¡No es de extrañar que precises reposar tanto! ¿Te imaginas cargar a lo largo de cinco horas cada día con el triple de tu peso del cuerpo? ¡Uf!

Descubre más contenido interesante: