Saltar al contenido

¿Quién es el esposo de la diosa Atenea?

Jamás se ha casado ni tenido amantes, y ha preservado una virginidad perpetua. Era imbatible en la guerra, no nuestro Labres podía vencerla. Fue patrona de múltiples ciudades, pero es mucho más famosa como la protectora de Atenas y de toda la zona de Ática.

Zeus, el dios indispensable de la mitología griega, se circunda de varios mitos, incluyendo el de su matrimonio. Siete son los matrimonios de Dios, sin contar los temas extramatrimoniales.

Los poderes de Atenea

La diosa Atenea tiene múltiples derechos y deidades que le dan poderes fabulosos. Más allá de que se considera una diosa guerrera, asimismo es conocida como diosa de la paz puesto que es quien representa la guerra justa.

También, múltiples leyendas ubican a Atenea como la diosa de la civilización, protectora de la zona y de los pobladores de Atenas, y asimismo diosa de la razón y de los pies en la tierra. Como diosa de la capacidad y enorme guerrera, se le da una enorme estrategia militar osado.

Atenas y los ojos del búho

Atenas era la joya de la corona de Grecia y los dioses negaron el privilegio de ser su gobernante. El mito de Atenea cuenta que ella y el dios Poseidón ocasionalmente compitieron para transformarse en los protectores de esta polis. Poseidón les dio a los habitantes un lago que formó en el momento en que golpeó la tierra con su tridente. No obstante, el agua era salobre, con lo que no era realmente útil para los habitantes.

Atenea, por su lado, plantó un olivo y enseñó a los atenienses los misterios de su cultivo. La fruta era muy apreciada y asimismo se consideraba un símbolo de paz. Por consiguiente, sin entrar en dudas, los pobladores eligieron que la localidad sería regida por la diosa Atenea.

Atenea, entre las personajes principales del Olimpo heleno

Atenea fué entre las diosas olímpicas mucho más veneradas desde la antigüedad y se considera la santa patrona de la razón.

Además de esto, de adulta, nació de la manera mucho más inopinada: de su padre Zeus dándole un horrible cefalea.

En 1827

abandonó el país con su familia tras la promulgación de un decreto de expulsión de los españoles. Se establecieron en la localidad de españa de Valencia.

Regresó con su familia a la localidad de San Luis de Potosí, donde inició un negocio.

Descubre más contenido interesante: