El modelo Boeing 737-200 fue desarrollado para vuelos de corto y medio radio puesto que su autonomía de comburente es de precisamente 4 horas o el semejante a 2.580 km (≈ 1.400 millas náuticas).
De la misma en la situacion de los vehículos, el consumo de comburente en la aviación tiene enormes volúmenes y movimientos, tanto a nivel ecológico como económico, lo que provoca que este tema sea de suma importancia en la industria aeronáutica.
El comburente para aeroplanos comerciales y privados está hecho de keroseno. Y sencillamente y por las dimensiones del tamaño, concluimos que un avión comercial gasta bastante comburente, pero no entendemos por qué razón gasta tanto. El comburente a usar se calcula dependiendo del rodaje a pista, despegue y vuelo hacia altitud de crucero, del propio vuelo, aterrizaje y rodaje al hangar.
El Boeing 737-800
El avión de China Eastern Airlines que se estrelló era un Boeing 737-800. Esta es la versión más frecuente de los aeroplanos Boeing en servicio y esencialmente el caballo de guerra en muchas flotas de compañías aéreas.
El vuelo mucho más corto de todo el mundo
Este récord Guinness lo tiene la compañía aérea escocesa Loganair (una subsidiaria de British Airways) y es , El avión de ocho plazas de la compañía aérea tarda 2 minutos en llenar el viaje de 2,7 km entre Orkney y Papa Westray, 2 islas en el norte de Escocia.
En condiciones climáticas especiales, ¡el viaje puede perdurar solo 47 segundos!
Vuelos mucho más largos del MAX
Basado en información de Cirium, Aviacionline ha compendiado las veinte sendas mucho más largas operadas por el 737 MAX en la programación de vuelos de la compañía aérea para el mes de marzo.
GOL, Icelandair y TUIfly Nordic tienen las conexiones mucho más largas. La compañía aérea brasileira con su ruta entre Brasilia (BSB) y Cancún; La compañía islandesa proporciona un servicio entre la ciudad más importante islandesa y Seattle (SEA) y la compañía aérea de ocio entre Estocolmo (ARN) y Boa Vista (BVC).