Helenos es una localidad y ayuntamiento de España, en la provincia de Teruel, red social autónoma de Aragón, en la comarca de la Sierra de Albarracín. Este rincón se considera como la localidad mucho más fría de España en verano, puesto que está a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar.
La selección de españa de balonmano derrotó con sencillez a Van a ir por 22:35 en su tercer partido de este Mundial, que se disputó en Polonia y Suecia. Los chicos de Jordi Ribera vencieron a Van a ir después de las victorias frente Montenegro y Chile y pasaron a la próxima etapa invictos con pleno de victorias y 4 puntos.
La sección primera de España fue realmente seria y efectiva después de las malas experiencias frente Chile pese al triunfo. Los hispanos tuvieron sus mejores minutos de este Mundial, yendo al reposo con una virtud de diez puntos (11-21). La concentración estuvo al límite a lo largo de todos y cada uno de los minutos.
Isaba
Isaba. Por Rufino Lasaosa
Isaba en Navarra es un espacio mágico aun en verano. Sus prácticamente 17,5 grados centígrados merced a su localización en el Valle del Roncal lo transforman en un destino para esos que no aceptan las elevadas temperaturas. Además de esto, su situación inmersa en la naturaleza lo transforma en un enorme sitio paisajístico para los fanáticos de la montaña que deseen gozar de los bosques de Navarra.
Málaga
El tiempo de Málaga es muy temperado en invierno, con temperaturas mínimas suavísimas y veranos tibios merced a la predominación del mar. La temperatura media de forma anual en la localidad es de 18,5 °C, alcanzando una máxima media de 25,4 °C en el mes de agosto. La precipitación asimismo es baja con un nivel por año de 469,2 mm. Con prácticamente 3.000 horas de sol por año y la rápida brisa, tenemos la posibilidad de decir que Málaga es de las mejores ciudades de España para vivir.
El períodico «The Times» nombró últimamente a Palma de Mallorca como la localidad mucho más habitable de todo el mundo. Uno de los más importantes causantes que se tiene presente es el tiempo mediterráneo con temperaturas suaves a lo largo de todo el año. La temperatura media de forma anual fluctúa entre los 16 y los 18 grados centígrados, si bien en verano ronda los 30 grados. La mayoría de la lluvia cae en otoño, si bien el total de forma anual no sobrepasa los 600 metros cúbicos. Salvo en el mes de agosto, en el momento en que la sensación térmica es alta gracias a la humedad, el tiempo es muy divertido prácticamente todo el año.
Cercedilla (La capital de españa)
La ciudad más importante asimismo tiene rincones protegidos de las elevadas temperaturas. Entre los mucho más populares es la cercedilla.
A lo largo del día el calor es considerablemente más soportable que en otras unas partes de la península. De media hablamos de una mínima de 11 °C y una máxima de 20 °C.
Isaba garantiza lozanía. | Shutterstock
Prácticamente todo el Valle del Roncal es idóneo para esos que procuran huír del calor. Isaba, célebre por su papel en el Homenaje de las Tres Vacas, se identifica por su localización entre montañas y el Valle de Belagua. Cerca de la frontera con Francia, o sea, en el norte, la temperatura en el mes de agosto fluctúa entre los 11º y los 24º. Un frescor que se aprecia singularmente durante la noche y que, como prácticamente todos sus compañeros de lista, hace del turismo activo algo singularmente aconsejable. Resaltan las sendas cerca de los ríos Belagua y Esca, formadas al sumarse el primero con otros 2. Resalta en su silueta la Iglesia de San Cipriano, vigorosa y grandiosa en el siglo XV. La pequeña basílica de Idoya cerca del centro de la región asimismo merece una visita. Sangüesa y Ochagavía completan esta excursión a Navarra.