En el límite de los ayuntamientos de Betancuria y Pájara, podemos encontrar este mirador a 426 metros de altura, donde es habitual ofrecer de comer a las ardillas. Hay un enorme estacionamiento y la visión es inusual.
La ardilla de los páramos (Atlantoxerus getulus)
La ardilla de los páramos (Atlantoxerus getulus)
La ardilla de los páramos es un roedor originario del norte de África, muy afín a otras ardillas del I comunmente . Esta ardilla terrestre tiene el cuerpo cubierto de pelo cortito y una cola tupida cruzada a lo largo por 4 bandas de color cobrizo obscuro y 2 bandas blancas. La cabeza es de color cobrizo rojizo con un hocico obscuro y orejas pequeñas.
Las playas de Corralejo están entre las mejores de Fuerteventura para familias y surfistas
Alojarse en el núcleo urbano de Corralejo no es una mala opción merced a su gran oferta de servicios. Aparte de las pasmantes playas, tanto mayores como pequeños tienen la posibilidad de gozar de la animada vida de Corralejo.
Desde Corralejo se divisa a lo lejos la isla de Los Lobos y Lanzarote. Asimismo puedes llegar a ellos desde el puerto de Corralejo con ciertos ferries que van todos los días.
Majanicho
Panorámica del pueblo marinero
Varios pueblos de Fuerteventura quedan en parte importante olvidados en los recorridos turísticos. Me agrada bastante comprender rincones que acostumbran a estar “fuera de los caminos trillados” puesto que los veo como parte esencial de la identidad de un destino. Paz, calma, soledad… son ciertas experiencias que experimenté aquí. Una localidad que se encontraba sola, discreta, apartada, dormida ese día. No había alma.
Otras publicaciones de Fuerteventura que te tienen la posibilidad de atraer
- Isla de Lobos, un paraíso al alcance de la mano
- Qué ver en Fuerteventura en 5 días
- Ruta por los molinos de viento mucho más esenciales de Fuerteventura
- Las Grutas de Ajuy, algo nuevo que ver en Fuerteventura
¿Cuáles son los endemismos canarios?
Endémicas de Canarias Las especies que viven únicamente en áreas locales se piensan endémicas y su protección es primordial en tanto que su desaparición supondría la extinción de estas especies en el mundo.
Se piensan endémicas y meritan particular atención en las políticas de conservación de la naturaleza gracias a su extravagancia. En el territorio de España hay cerca de 20.000 especies de hongos, líquenes y musgos, y entre 8.000 y 9.000 especies de plantas vasculares (helechos y plantas con flores).
Contenidos