El koala es el enorme profesor del sueño, en tanto que este marsupial endémico de Australia puede reposar ¡22 horas cada día! Finge estar atrapado entre las puntas de las ramas de los eucaliptos y dedica el corto tiempo que está despierto a comer y lavarse.
Lirón rima con dormilón. Quizá por este motivo, el nombre de esta clase se convirtió en una suerte de homónimo de haragán o perezoso. Estos animales pasan el invierno en hibernación. Se calcula que, en promedio, duermen ocho meses seguidos. Un intérvalo de tiempo de inmovilidad al que subsisten merced a las reservas de alimentos amontonadas antes de la aparición de su sopor, lo que les hace ganar hasta 26 ocasiones su volumen corporal.
Pero en este momento los científicos están sorprendidos, por el hecho de que hallaron un espécimen en Austria que rompió todos y cada uno de los récords populares. Este lirón ha dormido a lo largo de 11 meses seguidos, lo que es bastante excepcional aun para los animales que pasan el invierno. En un comienzo los estudiosos temieron por su historia y que no sobreviviera al sopor, pero el animal amaneció en increíble estado de salud.
¿Cuántas horas duerme un perro?
Los perros tienen la posibilidad de reposar entre 12 y 20 horas cada día. Varios de los componentes que afectan la proporción de horas de sueño son la edad, el nivel de actividad y el modo de vida. Pero asimismo probablemente halla diferencias según el personaje o aun entre las etnias. De la misma sucede con los humanos, hay perros mucho más perezosos o sedentarios y otros mucho más enérgicos, y esto asimismo influye bastante en el sueño de un perro.
La temporada asimismo tiene bastante que ver con el reposo. En el momento en que hace frío, los perros tienden a reposar mucho más; Tienen menos ganas de desplazarse y caminar y eligen estar calientes en su cama. En cambio, los meses de calor influyen en el sueño de manera contraria: se despiertan mucho más a raíz del calor, van durante la noche a tomar agua, se levantan y se acuestan en el suelo para buscar el frío, etcétera.
Armadillo
Originario de América Central y del Sur, este animal es extraño, por decir lo menos, ahora consistente en un caparazón que cubre su cuerpo, incluyendo las patas, la cola y las orejas. Consiguió el tercer rincón de la lista merced a las 19 horas que puede reposar.
Esas horas de sueño asimismo me semejan justificadas dado el peso que debes llevar en todo el día. Se ha estimado que su caparazón puede pesar hasta tres ocasiones su cuerpo, peso que se traduce en agotamiento. ¡No es de extrañar que precises reposar tanto! ¿Te imaginas cargar a lo largo de cinco horas cada día con el triple de tu peso del cuerpo? ¡Uf!
Contenidos