- Montaña Teneza. Ubicada en el término municipal de Tinajo, es alcanzable desde nuestro pueblo.
- Volcán La Corona. En el norte de la isla, en el ayuntamiento de Haría, está entre los volcanes mucho más conocidos de Lanzarote.
- Montaña Blanca.
- Monte Bermeja.
- Caldera El Cuervo.
Lanzarote es un territorio mágico compuesto por el poder de siglos de erupciones volcánicas. Escalar un volcán nos va a dar un ángulo diferente para poder ver la increíble morfología de esta isla y ver la hermosura del Parque Nacional de Timanfaya.
La Caldera Blanca está fuera de los límites del parque nacional, con lo que no es requisito pedir un permiso para continuar este camino.
Caldera del Cuervo
Ubicado en la esfera de predominación del Timanfaya Malpaís, este pequeño pero bello volcán es muy visitado merced a su cercanía a la carretera que conduce de La Geria al pueblo de Tinajo.
Un pequeño estacionamiento caminando de carretera nos deja estacionar el turismo y arrancar una corto y productiva excursión para subir a la caldera y examinar todo el cráter. O sea precisamente lo que lo transforma en entre los volcanes mucho más visitados de Lanzarote.
Ruta de los Volcanes de Lanzarote
Una de ellas es la de Tremesana, que dura unas tres horas. Esta ruta va desde Caldera Roja hasta Montaña Quemada y por Montaña Encantada y Pedro Perico. Otro de ellos una parte de la isla de Hilario, que recorre los restos volcánicos mucho más esenciales, que datan de los siglos XVIII y XIX.
El viajero asimismo puede estar entusiasmado en efectuar la ruta que recorre la obra de César Manrique, pintor, arquitecto y escultor local. Entre otras muchas cosas, este artista diseñó un horno grill para un lugar de comidas local que emplea como fuente de calor la energía geotérmica procedente del calor volcánico que late en el corazón de Lanzarote.
Diez ciudades enterradas bajo la lava
El resultado final fueron diez ciudades enteras enterradas bajo la lava: Tingafa, Montaña Blanca, Maretas, Santa Catalina, Jaretas, San Juan, Peña de Palmas, Testeina y rodeos. Sus restos aún se tienen la posibilidad de hallar entre las rocas oscuras y dentadas que salpican el lote del Parque Nacional de Timanfaya y sus aledaños.
Solo había una muerte que lamentar, la de un niño pequeño. No obstante, varios fueron expulsados. Lanzarote se encontraba entonces habitada por prácticamente 5.000 pobladores, delegados en 1.077 viviendas, de los que 2.000 debieron emigrar a otras islas del archipiélago e inclusive a Sudamérica.
¿Qué son las Montañas de Fuego de Lanzarote?
Las Montañas de Fuego de Lanzarote son la región mucho más conocida de la isla. Se ajusta a los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya. Conocidas como las Montañas del Fuego, son Reserva de la Biosfera de la Unesco. Estos volcanes están ubicados en el lado occidental de Lanzarote, en una región perjudicada por la erupción sexenal de 1730-1736. Es popular por ser entre las erupciones mucho más sensacionales de la Tierra y cambiar la manera de la isla. Varios volcanes de distintas colores se tienen la posibilidad de conseguir en el parque nacional. Pero varios de ellos son de color rojizo, y en el momento en que sale o se pone el sol semejan quemarse.
Contenidos