En el Parque Natural de Timanfaya, entre los sitios dignos de ver en Lanzarote, hay un total de 25 volcanes, como la Montaña del Fuego.
Ruta de los Volcanes de Lanzarote
Una de ellas es la de Tremesana, que dura unas tres horas. Esta ruta va desde Caldera Roja hasta Montaña Quemada y por Montaña Encantada y Pedro Perico. Otro de ellos una parte de la isla de Hilario, que recorre los restos volcánicos mucho más esenciales, que datan de los siglos XVIII y XIX.
El viajero asimismo puede estar entusiasmado en efectuar la ruta que recorre la obra de César Manrique, pintor, arquitecto y escultor local. Entre otras muchas cosas, este artista diseñó un horno grill para un lugar de comidas local que usa como fuente de calor la energía geotérmica procedente del calor volcánico que late en el corazón de Lanzarote.
Volcán Teneza
Ubicado en el ayuntamiento de Tinajo y alcanzable desde nuestra localidad.
El Volcán Teneza sirve de referencia para entrar a las alejadas bahías de Tenesar y Las Malvas; Playas de lava y arena negra, con poco turismo, es la fuga idónea para gozar de un día relajado.
Diez ciudades enterradas bajo la lava
El resultado final fueron diez ciudades enteras enterradas bajo la lava: Tingafa, Montaña Blanca, Maretas, Santa Catalina, Jaretas, San Juan, Peña de Palmas, Testeina y rodeos. Sus restos aún se tienen la posibilidad de localizar entre las rocas oscuras y dentadas que salpican el lote del Parque Nacional de Timanfaya y sus aledaños.
Solo había una muerte que lamentar, la de un niño pequeño. No obstante, varios fueron expulsados. Lanzarote se encontraba entonces habitada por prácticamente 5.000 pobladores, delegados en 1.077 viviendas, de los que 2.000 debieron emigrar a otras islas del archipiélago e inclusive a Sudamérica.
Minuto 57
Ups! Buen centro de Raphinha para Ansu Fati, pero Domingos Duarte se tiró al plato como Superman para evitar al delantero culé a bocajarro y poner el 2-0.
El Barça entra en campo opuesto, pero el muro del Getafe prosigue bordeando toda el área de David Soria sin dejar hueco a los culés.
¿El turismo destrozará el atractivo y la magia de Lanzarote?
Toda esa bella desolación se desvanece en el momento en que ingresas a los 3 primordiales centros turísticos de la isla: Playa del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca. El primero, ubicado muy cerca del campo de aviación, nucléa el más destacable esplendor del turismo inglés de alcohol, sol y playa.
Costa Teguise ha preservado una parte del carácter que el enorme artista lanzaroteño César Manrique supo comunicar en varios sitios de la isla. Fue motor de varios proyectos premeditados a la atracción de un turismo de calidad. Turismo que respeta las prácticas, la arquitectura, la sostenibilidad y el carácter de la isla. En Costa Teguise, su huella se deja ver en la enorme piscina del Hotel Meliá Salinas. Y naturalmente en otros sitios que son símbolos de Lanzarote: los Jameos del Agua, la Fundación César Manrique, el jardín de cactus, la Casa Museo del Campesino o el Mirador del Río. Merced a Manrique y su legado, Lanzarote no sufrió el daño arquitectónico causado por el turismo de masas que ha asolado una parte de la costa de españa.
Contenidos