El 1 de septiembre de 1730, las bocas de Timanfaya en Lanzarote comenzaron a echar lava. La erupción duró seis años y dejó una fisura de un quilómetro de largo que asoló un cuarto de esta isla del archipiélago canario. Hasta 11 ciudades desaparecieron bajo el mantón de material volcánico.
El volcán de La Palma transporta precisamente un mes soltando lava. Y quién sabe cuánto tiempo queda… ¡Me sorprendió bastante que en 1730 el volcán de Timanfaya ahora tenga existencia a lo largo de 4 meses! Parecía exagerado, pero mira, Cima Vieja en La Palma ahora transporta un mes.
Aquí una gráfica de de qué forma quedó Lansarote tras la erupción del volcán.
Las erupciones volcánicas que alcanzaron los Pirineos
El ambiente del Parque Nacional de Timanfaya es increíble. | Shutterstock
En un producto anunciado en la gaceta Science of the Total Environment, se declara que el encontronazo de estas erupciones volcánicas no solamente se ve en la isla de Lanzarote y sus aledaños por su fuerza y persistencia. Tras un largo desarrollo de investigación, se descubrió que las huellas químicas de los gases que liberaban a la atmósfera todavía se tienen la posibilidad de advertir actualmente en los bosques de coníferas mucho más viejos de los Pirineos. Este fenómeno llegó a los Pirineos.
Otras leyendas de Lanzarote
La isla está llena de viviendas, museos, ruinas y también historias habituales bien interesantes que te dejarán saber considerablemente más sobre su cultura y tradiciones.
Ciertas historias mucho más populares fundamentadas en la historia de historia legendaria del Demonio de Timanfaya son:
Declarada Parque Nacional en 1974
El día de hoy todo este perímetro está proclamado Parque Nacional de Timanfaya como tal en 1974 por el gobierno español. Dentro suyo hay nada menos que 25 volcanes, lo que lo transforma en un auténtico paraíso para los fanáticos de la geología. El paisaje, con sus visibles resonancias marcianas, fué usado en el rodaje de sobra de una película de ciencia ficción. Comprende un total de 5.cien hectáreas.
Pero este parque nacional está por su parte cubierto por el Parque Natural de los Volcanes, que ocupa mucho más de diez.cien hectáreas y adjuntado con el parque nacional forman un extendido espacio protegido donde se puede contemplar el poder de la naturaleza.
Playa Dorada
Hacia el oeste podemos encontrar la región mucho más en el centro, que los lugareños llaman El Pueblo. La playa mucho más habitual para turistas y conejeros en esta región es Playa Dorada, que está bajo el centro comercial Papagayo.
Contenidos