Saltar al contenido

¿Cuál es el verdadero color de la cebra?

Equus zebra

Pero si le cuestiones a un africano, te afirmará que las zebras son negras con rayas blancas. Por contra, para un hombre blanco habitual, la contestación mucho más deducible es que es blanco con rayas negras.

En el planeta animal podemos encontrar a las zebras, estos espléndidos animales que resaltan por sus bellas rayas. En esta nota vas a encontrar una perfeccionada ficha técnica con toda la información que precisas tener sobre el Zebra.

Nombre común: Zebra o Zebra Nombre científico: Zebra

Paso de cebra

Un paso de cebra es un género de paso de cebra usado en muchas unas partes del planeta. Se distingue por sus franjas longitudinales (de ahí el término zebra), líneas paralelas al fluído del tráfico, alternando entre visibles (en general blancas) y oscuras (pintadas de negro, o sin colorear en el momento en que la área de la carretera es obscura).

Las tiras acostumbran a tener de 40 a 60 centímetros de ancho. Los viandantes tienen el derecho de paso en estos cruces tan rápido como hayan entrado en ellos. Por ende, los vehículos tienen que detenerse y omitir mientras que logren llevarlo a cabo seguramente.

¿Son negros con rayas blancas o blancos con rayas negras?

¿Fue primero el huevo o la gallina? Sí, ahora entendemos que esta pregunta tiene truco. Pero en la situacion de las zebras, la contestación es clara: son negras con rayas blancas. En verdad, está comprobado que a lo largo del embarazo los embriones son negros y desarrollan rayas blancas. En el momento en que nacen, las zebras tienen un patrón de rayas único: ¡no hay 2 iguales! Sería algo semejante a nuestras huellas digitales. En verdad, tienen la posibilidad de reconocerse entre sí por su patrón de rayas.

Las rayas de zebra argumentan a la necesidad evolutiva de amoldarse al medio para ocultarse de los predadores. Si piensas que una zebra de 1,50 m de altura y 200 kg de peso no puede pasar inadvertida por más que se oculte entre los arbustos de la sabana, ten en cuenta que los leones (sus primordiales contrincantes) son daltónicos y no tienen idea distinguir los colores. Por esta razón, las rayas son un óptimo procedimiento de camuflaje en la maleza. Afortunadamente, los humanos tenemos la posibilidad de distinguir los colores, con lo que no te resultará bien difícil encontrar a estos hermosos amigos de 4 patas a lo largo de tu mejor safari fotográfico en el Masai Mara.

Descubre más contenido interesante: