Las embarcaciones de menos de 2,5 metros de eslora y sin motor no necesitan documentación. Para los de sobra de 2,5 metros y todos y cada uno de los que contengan motor con independencia de su longitud, es requisito conseguir un permiso y cumplimentar una declaración responsable.
Documentos de la embarcación
De la misma el archivo de matriculación de un vehículo, las embarcaciones tienen un permiso de navegación, asimismo popular como certificado de registro español. Este pertence a los documentos obligatorios para la navegación, emitido por la Dirección General de la Marina Mercante por la parte de los capitanes de mar. El permiso tiene una validez limitada, con lo que hay que renovarlo periódicamente (cada 5 años), con independencia de que el barco deba pasar la ITB o no.
El archivo de navegación tiene dentro los datos fundamentales de la embarcación y de su dueño:
¿Qué embarcaciones puedo llevar conmigo con el título?
El título (o licencia de navegación) te deja pilotar embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y motocicletas de agua clase C. Las condiciones para tomar estos navíos son:
- Andar de día, o sea, en el momento en que el barco o motocicleta no se halle a mucho más de 2 millas náuticas de la costa.
- Conduce cualquier clase de motocicleta de agua de hasta 55 cv.
- No limita el desempeño de los navíos.
¿Cuánto cuesta rentar un barco sin licencia?
Comunmente los costes fluctúan entre cien y 200 € por 2 horas. El valor puede cambiar dependiendo del género de embarcación, duración del alquiler o temporada donde se alquile.
La gasolina no tiende a estar incluida en el valor, con lo que deberás pagarla plus una vez finalizado el alquiler. Espere gastar entre 5 y 15 euros por un alquiler de 2 horas con la utilización habitual del barco. En todo caso, siempre y en todo momento puede pedir un presupuesto mucho más exacto antes de efectuar su reserva. Con el depósito lleno deberías tener autonomía para andar un día entero.
¿Precisas un seguro para andar?
Todas y cada una de las embarcaciones tienen que tener un seguro de compromiso civil por automóvil, acreditado a través de comprobante de pago de la última prima y póliza de alquiler si de este modo lo necesita la autoridad marítima pertinente.
Es esencial indicar que las embarcaciones de recreo sin motor de menos de 6 metros de eslora están exentas de este seguro.
Enormes veleros
Este conjunto de veleros explota perfectamente la brisa marina que nos calma del calor en las ubicaciones de playa. Los catamaranes están mucho más de tendencia que jamás merced a la despacio navegación que nos presentan. La composición de la embarcación es la clave para materializar esta cualidad: 2 cascos unidos por un esqueleto afirman una enorme seguridad que te dejará un recorrido lleno de confort. Hay catamaranes que usan únicamente la candela para andar y otros que tienen 2 motores (uno para cada casco). Con independencia de su decisión, andar por las aguas del océano tiende a ser un lujo que pocos cruceros tienen la posibilidad de igualar.
En este capítulo se tienen la posibilidad de integrar los veleros. Se usan en zonas donde hay aire fuerte y incesante, si bien asimismo tienen la posibilidad de ser asistidos por motores.
Contenidos