De qué forma ver los monos en Gibraltar.
Las manadas de monos se tienen la posibilidad de ver en múltiples puntos estratégicos: la entrada a la Gruta de San Miguel, el Arco del Príncipe Felipe y la Puerta de la Reina. Asimismo puedes emplear el teleférico (en los Jardines de la Alameda) para subir a la cima de La Roca.
Qué ver en Gibraltar: lo indispensable y mucho más
Vamos a compilar una lista de sitios que no tienes que conocer en el momento en que visites Gibraltar. Y agárrate a las curvas pues si eres de los que creían que en Gibraltar lo único que hay que ver son monos y poco mucho más, ¡andas muy equivocado! Además de esto, si deseas gozarlo con calma, te invito a que le dediques por lo menos 3 días. Sí, cuando menos eso.
Ubicado muy cerca del centro histórico, con un estilo claramente británico, increíbles vistas sobre la Bahía de Gibraltar y unas instalaciones que son diez, sugiero de primera mano el Rock Hotel. Entre los hoteles mucho más habituales que además de esto tiene una piscina muy tentadora con vistas al peñón.
Teleférico y Skywalk de Gibraltar, el más destacable mirador
Hay múltiples maneras de llegar a la cima del Peñón de Gibraltar, pero la mucho más fría y cómoda es indudablemente el teleférico. Una vez en la cima, no solo lograras comprender a los primates jibraltareños, sino asimismo lograras caminar por el Skywalk, una pasarela de cristal sobre el barranco con las mejores vistas de Gibraltar.
Aquí puedes reservar tu entrada para el teleférico, de las mejores cosas que realizar en Gibraltar. (Mejor desde arriba, ¿no?).
» Playas dignas de ver en Gibraltar
Aguas transparentes en Camp Bay.
Esta es otra sorpresa que no aguardaba. ¿Sabías que Gibraltar tiene 5 playas durante su costa? Es otro de esos hechos esenciales que ignoraba completamente. Jamás imaginé Gibraltar como un destino de sol y playa. Y bastante menos que una de sus playas tuviese un encanto tan particular como el que ves en las fotografías. Repasemos los cinco.
» Reserva Natural del Peñón de Gibraltar
No, no lo sabía. Este fue el tono general del viaje. Hablo del horrible desconocimiento que tenía de este destino turístico. Pero no soy el único. Nos encontramos llenos de prejuicios, de estereotipos desacertados que nos han enseñado desde pequeños. La cosa es que no sabía que el popular Peñón de Gibraltar es en sí una superficie protegida y tiene muchas atracciones para conocer. A esta región la llaman el Peñón Superior y también procuraré resumirla en bloques bien distinguidos a fin de que quede claro.
- SENDEROS Y MIRADORES. La manera más óptima de saber la reserva es pateándola. Solo de esta manera se puede conocer algo de su esencia y alucinar con perspectivas vertiginosas. Muchas son las sendas de senderismo que se han agrupado en sendas temáticas para los fanáticos de la naturaleza, la historia y los monos, entre otros muchos. Entre los caminos mucho más increíbles es la llamada Escalera Mediterránea (un tanto bien difícil por los baches, pero muy simple). Fue el que escogí a lo largo de mi visita a Gibraltar y me pareció despiadado. Ver las imágenes no requiere expresiones, ¿verdad? Más allá de que no tuve tiempo de incluirlos en mi itinerario, asimismo sugiero conocer el puente colgante de Windsor y el Skywalk. Como las opciones son muy variadas, aquí te dejamos el link con el mapa de los caminos naturales a fin de que consigas escoger y conjuntar los que mucho más te agraden.
Una experiencia un tanto diferente: conocer los monos de Gibraltar con un primatólogo.
La última vez que estuve en Gibraltar tuve la fortuna de vivir una visita diferente: comprender la vida de los únicos primates en independencia de Europa en su hábitat natural con un primatólogo de la compañía local Monkey Talk Gibraltar . Entramos al bosque al atardecer, en el momento en que los turistas ahora se habían ido, y sin molestarlos, observamos su accionar y prácticas como en un reportaje de televisión. Una enorme y didáctica experiencia en medio de una naturaleza para todas y cada una de las edades.
Contenidos