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¿Qué pasó con los 747 de Iberia?

Entonces, Iberia operó a lo largo de 36 años múltiples modelos del legendario Boeing 747. El último jumbo jet de Iberia se retiró en 2006 tras solo un par de años de servicio con la compañía aérea.

El último Boeing 747-400M operado por la compañía aérea de holanda para el transporte simultáneo de usuarios y carga fué retirado de su base en Amsterdam para ser estacionado en el Campo de aviación de Teruel en España. La matrícula de este equipo es PH-BFV mencionada como «Vancouver City».

De este modo se anunció en Twitter la llegada del avión de KLM mediante la cuenta del campo de aviación de destino, situado en el sur del concejo español de Aragón.

Boeing festejó ayer por la noche la salida del último Atlas Air, cuyos clientes han

1.574 Boeing 747 saliendo de la línea de montaje en la localidad de Everett al norte de Seattle ya hace prácticamente 55 años desde el primer de empezó su viaje a través y cerca del edificio mucho más grande de todo el mundo por volumen.

En el momento en que Boeing lanzó el B-747, este colosal avión de usuarios, un par de veces mucho más grande que el mucho más grande en ese instante, próximamente fue bautizado extraoficialmente como Jumbo Jet. Jumbo es la palabra homónimo de algo muy grande en los países de charla inglesa. Procede del nombre de un elefante enorme que, después de ser exhibido en 2 zoológicos (París y después Londres), fue entregado al circo de P.T. Barnum, y que fue arrollado por una locomotora a la edad de 24 años.

HK-2900X

En el mes de julio de 1982, Avianca recibió otro Boeing 747, asimismo de la variación -cien y configurado para carga, al que dio la matrícula HK-2900X. Este avión fue construido en 1970 y, exactamente la misma el HK-2400X, sirvió para Continental y después para la Fuerza Aérea de Van a ir. Más tarde, entre 1978 y 1981, alternó entre World Airways y Flying Tiger Line.

Después de pasar por estas compañías aéreas salió a Avianca donde voló por 6 años. En el mes de agosto de 1988 regresó a Flying Tiger Line y un año después se trasladó a Federal Express Cargo. En este último operó hasta 1993 en el momento en que fue transferida a Polar Air Cargo con la que voló hasta 2001 en el momento en que fue mandada al Campo de aviación de Mojave (MHV).

Iberia voló su Boeing 747 a lo largo de 36 años

Iberia operó aeroplanos jumbo entre 1970 y 1986. En suma volaron 22 aeroplanos en 4 variaciones. Estos tienen dentro 4 Boeing 747-cien, 12 Boeing 747-200, 4 Boeing 747-300 y 2 Boeing 747-400. En el momento en que los primeros 747 llegaron a Iberia, la compañía aérea deseaba agrandar sus sendas de largo radio y los jumbo eran el avión idóneo para lograrlo.

Solo ocho de estos 22 jumbo jets eran propiedad de Iberia. El resto se encontraba alquilado. Varios de los aeroplanos volaron después para otras compañías aéreas, pero varios de los 747 fueron desechados tras volar para Iberia.

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