Saltar al contenido

¿Qué es más seguro Boeing o Airbus?

Estadísticamente, según datos de 2014, los modelos de Airbus completaron 28,3 millones de vuelos, 35 de los que acabaron en accidentes. Esto da una tasa de accidentes de 1 en 81 millones de vuelos. Por su lado, los aeroplanos Boeing completaron 461 millones de vuelos con 251 accidentes.

En la carrera por la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) del B737 MAX diez, un ejecutivo de Boeing afirma que no hay necesidad de cambiar el sistema de alarma de la tripulación. El requisito es parte de los recientes requisitos de seguridad de la cabina establecidos después de los accidentes del avión B737 MAX 8 de 2018 y 2019 en Indonesia y Etiopía, respectivamente.

«No pienso que tenga sentido cambiar al B737», afirma Mike Delaney, directivo de seguridad aeroespacial de Boeing, según Reuters. Desde su criterio personal, afirma que no hay datos que sugieran que un nuevo servicio va a aumentar el nivel de seguridad con relación a los usados en los modelos MAX 8, MAX 9 y MAX 200 en la actualidad en servicio.

El Boeing 737 y los accidentes

Sabiendo que fue la familia de aeroplanos mucho más vendida de la historia y al unísono la que mucho más millones de horas de vuelo amontonó en el planeta, de forma indirecta lo transformó en entre los fabricados mucho más robustos.

En este momento hay que estimar el tiempo que han volado desde su primera versión el 9 de abril de 1967, que es una historia de 54 años en los que sus primeros desarrollos fueron tecnológicamente inferiores en el momento en que los equiparamos con la familia de comparación Airbus A320. , fallos más frecuentes realizados.

Seguridad, ¿existe algún ganador?

Hay un tema que es mucho más importante para los usuarios: la seguridad. Y evidentemente, aparte de probables récords, lindos diseños o noticias, lo primordial es tener la garantía de que vas a llegar seguro a tu destino.

Cabe rememorar que el avión es el medio de transporte mucho más seguramente existe, con 1 incidente por cada 2,4 millones de vuelos. Además de esto, la mayor parte de los percances se registran en las pistas, a la llegada o al salir, con lo que la tasa de mortalidad es aún menor.

¿Pero por qué razón merecía estar en lo mucho más prominente?

Este modelo de Airbus ingresó una secuencia de novedades tecnológicas que lo catapultaron al avión mucho más empleado hasta hoy. Ciertas de estas novedades fueron:

  • Fue el primer avión no militar con controles digitales fly-by-wire.
  • Los tradicionales «cuernos» se cambiaron a Pilot por un joystick del costado.
  • Unicamente se precisan 2 personas para supervisarlo

Probablemente halla instantes incómodos

La disputa va a ser el telón de fondo de la asamblea mundial de la IATA, donde se va a tener rincón en Qatar del 19 al 21 de junio. El director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, ahora confirmó su asistencia al acontecimiento, ordenado por el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker.

El condimento añadido va a ser la existencia de Willie Walsh, Directivo de IATA, quien asimismo nos dió su opinión sobre el enfrentamiento. El año pasado, el ejecutivo advirtió que «los desarrolladores no deberían explotar su situación en el mercado» y calificó la resolución de Airbus de anular el contrato de cincuenta A321neo que Qatar había solicitado como «nueva y alarmante».

Descubre más contenido interesante: