Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo debo esperar a que me llamen de un trabajo?

El tiempo promedio que comunmente se tarda en proveer respuestas positivas o negativas cambia según los causantes explicados previamente, pero posiblemente sea de un par de semanas a un mes en promedio.

No pierdas paciencia, pero tampoco te rindas

Es común que los motores de búsqueda de empleo pidan mucho más de un trabajo al unísono. Esto quiere decir que probablemente concurran en mucho más de un desarrollo de selección. Si este es la situacion, has de saber que lo idóneo es que la compañía te contacte entre diez y 15 días tras la entrevista, puesto que el mercado de trabajo jamás descansa y mientras que esperas esa vacante que es dudosa, otra compañía podría estar aguardando. A usted.

Los especialistas aseguran que el tiempo máximo de espera para una terminación es de 45 días, en especial si el candidato busca trabajo y no un cambio de trabajo. Entendemos que el temor es traicionero y no te dejará vivir, pero tienes que rememorar que todo desarrollo de selección tiene plazos y tienes que sostener una aceptable relación con la compañía. Los intranquilices no son simples de ver aquí.

Llevar a cabo cuestiones es primordial: ¿cuándo planeas firmar el contrato?

Para eludir la ansiedad, el agobio y la indecisión siguientes a la entrevista, es ideal preguntar desde el comienzo cuánto va a durar el desarrollo de selección y cuándo probablemente sean contratados.

La mayor parte de las ocasiones, el más destacable instante es en el momento en que el reclutador nos ofrece la posibilidad de aclarar inquietudes y llevar a cabo cuestiones antes de cerrar la entrevista. Use este instante para preguntar cuáles son los próximos pasos y cuándo planean cerrar el trato.

Tras la entrevista

Ese tiempo de espera, esa actitud que nos atrae, se puede explotar proactivamente. No hay duda de que esta es nuestra apuesta pues accionar siempre y en todo momento es mucho más positivo que dejarse llevar por las experiencias.

Te aconsejamos que respires hondo tras la entrevista. Todo el desarrollo de selección fue cansador y agotador. Date unas horas de momento de libertad para realizar lo que mejor te distrae, ir de compras, ir al cine, al gimnasio, a tomar algo… Festeja que llegaste hasta aquí y olvídalo por un rato.

¿Qué hago si no me llama un trabajo?

Si no recibe una llamada tras su entrevista, siempre y en todo momento es bueno mandar un e-mail de agradecimiento unos días después. Asimismo puede procurar llamar y preguntar si la situación aún está abierta. No olvides comprobar las comunidades y portales de empleo de la compañía para poder ver si la vacante aún está publicada.

El tiempo medio que comunmente se tarda en ofrecer respuestas positivas o negativas cambia en función de los componentes explicados previamente, pero posiblemente sea de media entre un par de semanas y un mes. Es rarísimo que te procuren la semana tras la entrevista.

Descubre más contenido interesante: