¿Cuánto tiempo debo esperar a que me llamen de un trabajo?
El tiempo promedio que comunmente se tarda en proveer respuestas positivas o negativas cambia según los causantes explicados previamente, pero posiblemente sea de un par de semanas a un mes en promedio.
1/diez ¿Cuándo debemos llamar tras una entrevista? ¿Trabajar? (iStock) 1. ¿Me llamarán o no? Que debo llevar a cabo: continuar aguardando a que me llamen o me llamen? No tiene que ver con comprender qué llevar a cabo tras una cita con alguien, hablamos de comprender qué llevar a cabo tras otra cita: una entrevista de trabajo. Como observaremos ahora, cada situación es diferente y si bien no hay una regla rigurosa sobre cuántos días debemos aguardar antes de llamar al departamento de elementos humanos de una compañía, existen varios puntos que debemos estimar…
2/diez El solicitante le da la mano al entrevistador (iStock) 2. Pregunta sobre los plazos de la entrevista propia entrevista Am En el final de una entrevista y antes de partir, es común que la persona o personas que nos entrevistaron nos actualicen sobre el estado del desarrollo de selección y de qué manera y cuándo contactarnos. decirnos si fuimos o no elegidos para el puesto. Pero más allá de que o sea habitual, hay oportunidades en las que no es de este modo. En un caso así, puede solicitarle esta información a quien lo entrevistó. Va a ser realmente útil para hallar la tranquilidad a lo largo de la espera.
Adsense
diez.03 Antes de ti despidiéndose de su entrevistador, pida ciertos datos de contacto (iStock) 3. Pregunte de qué forma contactar con nosotros Aun si en el final de una entrevista nos dicen «le devolveremos la llamada», es esencial preguntarles antes que usted salir, asegúrese de tener un número de teléfono y/o dirección de mail, no solo caso de que pase el tiempo y no lo llamen, sino más bien asimismo para cualquier pregunta que logre aparecer o para mandar cualquier archivo importante para usted. tu candidatura
4/diez Una llamada unos días tras una entrevista exhibe interés en el puesto (iStock) 4 Triple Propósito de la llamada tras una entrevista Hay tres propósitos primordiales en el momento en que llamas a quien nos entrevistó unos días tras una entrevista: actualizarnos sobre el estado del desarrollo, enseñar nuestro interés en el puesto brindado y remarcar la El entrevistador se acordó de nosotros.
Adsense
5/diez Una pequeña cruza los dedos para tener suerte (iStock) 5. El interrogante clave: ¿cuántos días debes aguardar antes de llamar si no te llaman? No hay una contestación única a esta pregunta, que de forma frecuente nos hacemos tras una entrevista. Hay tres cosas que no debemos llevar a cabo primeramente: llamar exactamente el mismo día o al día después de la entrevista, omitir mucho más de un par de semanas sin comprender nada (a menos que nos comenten que el desarrollo de selección va a llevar múltiples meses), y llama con insistencia.
6/diez Un niño mira su teléfono (iStock) 6. El día de la semana que precisa llamar Hay un día de la semana en que no es conveniente mandar el plan de estudios a las compañías. ¿Sabes cuál es? Es cerca del viernes, un día que no es el más destacable para llamar para preguntar sobre el estado del desarrollo de selección en el que nos encontramos. Los viernes tienden a ser para finiquitar el trabajo lo mucho más veloz viable para empezar el objetivo de semana, y en varios sitios no hay trabajo por la tarde. Si llamamos un viernes, probablemente nos interpongamos en nuestro propósito de «mover» sin que el entrevistador se dé cuenta y se olvide de nosotros hasta el primer día de la semana.
Adsense
diez.07 Una pequeña en el teléfono en frente de la PC (iStock) 7. ¿Cuándo debo llamar si aseguran que nos avisarán esta semana? Hasta la actualidad vimos lo que no hay que llevar a cabo. En este momento nos toca a nosotros lo que debemos llevar a cabo, que es dependiente en buena medida de lo que nos afirme el reclutador a lo largo de la entrevista. Si ha accedido a llamarnos o escribirnos, por servirnos de un ejemplo, exactamente la misma semana de la entrevista (suponiendo que la entrevistáramos un lunes o martes) y no lo hizo, es conveniente que llame para preguntar exactamente el mismo lunes. la semana siguiente.
8/diez Como norma establecida, no debemos aguardar mucho más de una semana para llamar si no hemos No me han llamado (iStock ) 8 ¿Cuándo llamar si no entendemos cuándo nos avisarán? Debemos aguardar unos días antes de llamar a quien nos entrevistó para hacerle una pregunta sobre el estado del desarrollo de selección. Primeramente, no incordiar a esa persona y, seguidamente, no ofrecer la impresión de que verdaderamente desea hallar el trabajo y eludir caer en la tentación de brindarnos un salario mucho más bajo si nos contrata. Si no nos dieron datos, en general es preferible no llamar en los tres días siguientes a la entrevista, en tanto que probablemente no van a poder decirnos nada. Un óptimo instante para llamar puede ser uno o un par de días en la semana posterior a la entrevista. Mientras que no sea viernes…
9/diez Una muchacha habla por teléfono en frente de su PC portátil (iStock ) 9 ¿Llamando o mandando un correo? Generalmente, es preferible llamar que mandar un mail a quien nos entrevistó para preguntar sobre el estado del desarrollo de selección, puesto que esto nos deja estar comunicados mucho más en lo personal y solucionar cualquier duda. De ahí que y por el hecho de que siempre y en todo momento se lo vamos a poner mucho más bien difícil al reclutador por teléfono si debe excluirnos del desarrollo de selección…
diez/diez Una pequeña exhibe su alegría por teléfono (iStock) diez. Llama para agradecer Si te han enviado un mail para una segunda entrevista o, mejor aún, para decirte que la persona eres tú , que fué elegido para la oferta de empleo, puede llamar para agradecer. Y asimismo podría ser un óptimo toque llamar para agradecer, aun si escribieron que no fue elegido. Quién sabe si este ademán te puede asistir más adelante…
7 resoluciones-para-meditar-en el momento en que-pases de los 50
No pierdas paciencia, pero tampoco te rindas
Es común que los motores de búsqueda de empleo pidan mucho más de un trabajo al unísono. Esto quiere decir que probablemente concurran en mucho más de un desarrollo de selección. Si este es la situacion, has de saber que lo idóneo es que la compañía te contacte entre diez y 15 días tras la entrevista, puesto que el mercado de trabajo jamás descansa y mientras que esperas esa vacante que es dudosa, otra compañía podría estar aguardando. A usted.
Los especialistas aseguran que el tiempo máximo de espera para una terminación es de 45 días, en especial si el candidato busca trabajo y no un cambio de trabajo. Entendemos que el temor es traicionero y no te dejará vivir, pero tienes que rememorar que todo desarrollo de selección tiene plazos y tienes que sostener una aceptable relación con la compañía. Los intranquilices no son simples de ver aquí.
Llevar a cabo cuestiones es primordial: ¿cuándo planeas firmar el contrato?
Para eludir la ansiedad, el agobio y la indecisión siguientes a la entrevista, es ideal preguntar desde el comienzo cuánto va a durar el desarrollo de selección y cuándo probablemente sean contratados.
La mayor parte de las ocasiones, el más destacable instante es en el momento en que el reclutador nos ofrece la posibilidad de aclarar inquietudes y llevar a cabo cuestiones antes de cerrar la entrevista. Use este instante para preguntar cuáles son los próximos pasos y cuándo planean cerrar el trato.
Tras la entrevista
Ese tiempo de espera, esa actitud que nos atrae, se puede explotar proactivamente. No hay duda de que esta es nuestra apuesta pues accionar siempre y en todo momento es mucho más positivo que dejarse llevar por las experiencias.
Te aconsejamos que respires hondo tras la entrevista. Todo el desarrollo de selección fue cansador y agotador. Date unas horas de momento de libertad para realizar lo que mejor te distrae, ir de compras, ir al cine, al gimnasio, a tomar algo… Festeja que llegaste hasta aquí y olvídalo por un rato.
¿Qué hago si no me llama un trabajo?
Si no recibe una llamada tras su entrevista, siempre y en todo momento es bueno mandar un e-mail de agradecimiento unos días después. Asimismo puede procurar llamar y preguntar si la situación aún está abierta. No olvides comprobar las comunidades y portales de empleo de la compañía para poder ver si la vacante aún está publicada.
El tiempo medio que comunmente se tarda en ofrecer respuestas positivas o negativas cambia en función de los componentes explicados previamente, pero posiblemente sea de media entre un par de semanas y un mes. Es rarísimo que te procuren la semana tras la entrevista.