Según múltiples especialistas en RRHH, un individuo que desee cambiar de trabajo para hallar un mejor salario debería soliciar por lo menos un 20% mucho más que el salario previo.
27 criterios para tu evaluación.
- ámbito de trabajo. ¿De qué forma te llevas con tu jefe y tus compañeros? ¿Disfrutas el ámbito de trabajo en el que vives?
- Estudio y capacitación continua. Valora si tu compañía te proporciona educación de calidad y la posibilidad de estudiar novedades.
- Autonomía laboral. Piense si tiene la independencia de realizar las cosas a su forma o si ellos dictan la manera en que hace su trabajo.
- Posibilidades sociales. Incluye seguro médico privado, prestación de vejez, contribuye a guardería, etcétera.
- Aptitud para trabajar. Valore su aptitud para realizar su trabajo.
- Conciliación de la vida familiar y laboral. Considere hasta qué punto su compañía le deja conciliar la familia y la carrera.
- Cultura corporativa. ¿De qué manera encaja su cultura corporativa con su cultura y valores? ¿Se siente reconocido con la misión y visión de la compañía?
- Estado y esperanzas del ámbito o industria. Califique el estado que aloja la industria donde está. ¿Es una industria en apogeo o está en ocaso? ¿De qué forma ves esto en un largo plazo? ¿Optimización o empeora?
- Elasticidad geográfica y oportunidad de trabajo a distancia. Considere si su industria o negocio proporciona la posibilidad de trabajar desde otra localidad o de manera recóndita. ¿Este aspecto es esencial para ti?
- Elasticidad horaria. ¿Tiene la aptitud de ajustar su horario en función de sus intereses o pretensiones?
- Elasticidad para vacaciones. ¿Tienes la posibilidad de seleccionar las vacaciones en el momento en que deseas o te las impone la compañía?
- Días y horas de trabajo. ¿Se amolda el horario a tus intereses? ¿Trabajas el objetivo de semana?
- Interés por el trabajo períodico. ¿Te agradan las tareas que haces todos y cada uno de los días? Este punto es primordial pues con el tiempo se regresa trascendental.
- Género de jornada de trabajo. ¿Turno intensivo o turno parcial? ¿Trabajas por turnos?
- Debe viajar. Considere si precisa viajar y con qué continuidad. ¿Disfrutas este modo de viajar?
- Pago de dietas. Esto incluye los costos de pausas para comer, kilometraje, billetes de lugar de comidas, costos de hosting para pernoctaciones, etcétera.
- Privilegios de sepa. Como agarrar a los pequeños de la escuela si es requisito, exámenes médicos o oportunidades afines.
- Oportunidad de promoción interna en la compañía. Valorar si hay ocasiones de ascenso en la compañía y avance profesional. ¿Es una compañía que está medrando? ¿Tienes a tu jefe justo encima de ti?
- Ocasión de trabajar medio tiempo. Verifique si tendría la posibilidad de trabajar a tiempo parcial en un instante preciso. Este método es de enorme valor, por servirnos de un ejemplo, para las mamás y los progenitores que desean dedicar mucho más tiempo al precaución de sus hijos y que tienen la posibilidad de posibilitarse el lujo de estimar esta alternativa.
- Posicionamiento de la compañía en el mercado. ¿Cuál es la situación de la compañía en el mercado? ¿Es una compañía señalada? ¿Tienes una imagen fuerte y eres reconocido como tal?
- Reconocimiento del trabajo. Valora si tu trabajo es famoso por tu jefe, compañeros, clientes del servicio, etcétera. Como mencioné anteriormente en el producto previo, es esencial sentirse bien con un cómputo general.
- Elementos asignados por la compañía. ¿Se da un automóvil de la compañía o debe emplear su automóvil? ¿Tienes un teléfono de compañía o precisas emplear el tuyo? Piensa asimismo en otro género de materiales o herramientas que consigas requerir para tu trabajo.
- Salario fijo. Valora el salario fijo que te paga la compañía y si tienes la posibilidad de comprobar este salario periódicamente. ¿Con qué continuidad se mira?
- Salario variable. Valora asimismo si recibes algún género de remuneración variable o comisión en función de objetivos.
- Localización de la compañía. ¿Trabajas exactamente en el mismo sitio todos y cada uno de los días? ¿Los desplazamientos al trabajo te dan inconvenientes o problemas? Recuerda eso asimismo.
- valoran la calidad de los artículos o servicios. ¿De qué manera perciben los clientes del servicio los modelos o servicios de su compañía? ¿Qué tan alta es la satisfacción del cliente? ¿Debes realizar un enorme esfuerzo para conseguir clientes del servicio, o ellos ingresan a la compañía por sí solos?
- rentabilidad de la compañía. ¿La compañía tiene cuentas saludables? ¿Cuál es su situación financiera? ¿Tiene largos tiempos de cobro o hay retrasos en el pago?
A este punto llegó este catálogo de criterios, que puedes tomar en consideración en el momento de apreciar si tiene sentido un cambio de trabajo. Evidentemente, no te invito a que completes todos y cada uno de los criterios, solo los que sean mucho más esenciales para ti. En verdad, la plantilla en un inicio solo deja diez criterios.
Impide fallos al cambiar de trabajo
Cambiar de trabajo no es todos y cada uno de los días, y si bien lo hicimos en más de una ocasión, cada uno de ellos es diferente. Gracias a esto, la posibilidad de cometer fallos en el sendero es bastante alta.
Como es natural, siempre y en todo momento hay espacio para prosperar, pero de qué forma lo haces es dependiente de hasta qué punto cometiste el fallo y de qué forma perjudica tu desarrollo de búsqueda de empleo. Por este motivo, ahora mencionaremos los fallos más habituales que acostumbran a cometerse la gente al confrontar a una situación de cambio de trabajo.
¿Puedo dejar la compañía si me dismuyen el sueldo?
El empleador puede cambiar las condiciones de trabajo de su trabajador en lo que se refiere a día, horario, régimen de trabajo, régimen salarial y altura y funcionalidades por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. En otras expresiones, una compañía en una situación bien difícil puede cambiar relevantemente las condiciones para la prestación de servicios, aun la reducción de sueldos de manera unilateral, si prueba esta situación de crisis.
Frente esto, el usado tiene múltiples opciones, la última de las que es objeto de este producto:
Soliciar un incremento de sueldo o cambiar de trabajo: esa es la cuestión
En En el campo laboral, entre hombres de negocios y expertos de RRHH, hay un dicho que afirma que si a un usado le pagas el doble de su valor, se queda en la compañía para toda la vida, pero solamente lejos de la verdad.
Es común que una compañía se limite a abonar solo lo justo (y menos) por el trabajo de un profesional y abonar considerablemente más a un usado que no lo merece, por una fácil razón pactos internos o por el hecho de que lo requieren. son fieles a las compañías.
¿Qué es la «categoría» en el contrato de trabajo?
Asimismo en la jurisprudencia, la “categoría” se considera parte miembro del contrato de trabajo, en tanto que establece las funcionalidades y la naturaleza de las tareas que el operador debe de efectuar en la compañía, con lo que de entrada y con escasas salvedades, se puede llevar a cabo sin el permiso del usado es imposible cambiar.
Si no se cumplen estas condiciones, la reducción de categoría profesional solo va a poder celebrarse por acuerdo entre las partes o siguiendo la regulación sosprechada en el Estatuto de los Trabajadores para la modificación importante de las condiciones de trabajo, con notificación de los apasionados con 15 días de antelación.
Contenidos