Generalmente, es mucho más económico viajar en autobús, si bien recientemente el valor de los billetes de avión ha bajado bastante, lo que le deja desafiar a las compañías de buses. Siempre y cuando el avión no se retrase o se cancele el vuelo, volar siempre y en todo momento es mucho más veloz que el autobús.
Autobús en Europa
El autobús tiende a ser la opción mucho más económica para desplazarse por Europa y, por más que creas que no es cierto, la mucho más rápida en muchas sendas. Estos son ciertos ejemplos:
- Ámsterdam-Bruselas: La opción mejor es el autobús, cuesta 11 euros y tarda 2 horas y 45 minutos. El tren es mucho más costoso (46 euros) y el camino mucho más largo (3 horas y 20 minutos).
- Copenhague-Berlín: La mejor opción alternativa es un autobús directo por unos 20 euros. Una parte del viaje se hace en ferry, que es muy cómodo. El tren necesita mucho más de un transbordo y es mucho más costoso.
De qué forma viajar por Europa en autobús
Otra de las formas mucho más comunes de desplazarse por Europa es en autobús, especialmente si vas de mochilero o viajas con un presupuesto mucho más configurado. Exactamente la misma con los trenes, Europa tiene una enorme red de buses y buenas rutas.
Se aconseja viajar en autobús en Europa para distancias mucho más cortas (por poner un ejemplo, en un país) o países y ciudades próximas. Asimismo es conveniente si hay sitios (más que nada ciudades) donde no llega el tren.
¿Qué son, de qué forma marchan y si es útil para tu próximo viaje?
Desde el momento en que empecé a viajar a tiempo terminado en 2014 y decidí transformar este blog en un negocio, He comprendido lo esencial que es tener una aceptable conexión a Internet en el momento en que se viaja.
En lo personal, tuve la experiencia de poder viajar a otros países bastante antes que se desarrollase la tecnología, en el momento en que había que proceder a la oficina de turismo a buscar un mapa y preguntar a la multitud de qué manera llegar a determinados sitios.
¡Prosigamos en contacto!
Si tienes alguna pregunta, ¡no lo vaciles! Puedes redactar tus inquietudes en los comentarios y las responderemos.
¿Te agradó este patrón absolutamente gratis? Si quieres ayudar, puedes llevarlo a cabo en euros aquí y en pesos argentinos aquí.
Desventajas de viajar en tren por Europa
- Si bien la red ferroviaria en Europa por norma general es buenísima, hay algunos países en los que no tenemos la posibilidad de decir lo mismo. Es la situacion de Albania, Serbia, Bosnia-Herzegovina o Macedonia del Norte. Como ves, el transporte ferroviario en los Balcanes no es exactamente bueno.
- El valor de los trenes en Europa es prominente, singularmente tratándose de trenes de gran velocidad. Si compras el billete de tren con cierta antelación puedes localizar algún descuento pero no tienden a ser nada particular.
- Gracias a que hay tantas compañías de trenes en dependencia del país al que te mudes, puede ser un tanto molesto buscar trenes en el momento en que tu viaje cruza múltiples países.
Oferta capaz
Contenidos