Saltar al contenido

¿Qué quiere decir la T en los peajes?

El sistema de cobro electrónico de peaje VIA-T

VIA-T es el nombre del sistema interoperable de cobro electrónico de peaje implementado en todas y cada una de las autopistas de peaje peninsulares españolas. Con VIA-T puedes abonar el peaje sin la necesidad de parar tu vehículo. Para utilizarlo, todo cuanto precisa es un dispositivo electrónico que debe ponerse en el parabrisas.

Empleo de Vía-T

Su empleo es sencillísimo. Puedes poner un Vía-T como el de Bips&Drive en menos de un minuto. Solo precisas adecentar bien la región del cristal donde desees ponerlo a fin de que logre sostener bien la pegatina del ancla pequeña. Tenga presente que ciertos modelos de automóviles tienen parabrisas con calefacción. En un caso así, debe ponerlo en el área superior central del vidrio oscurecido sobre el espéculo retrovisor y marcha bien.

Los automóviles compatibles con este sistema de cobro electrónico de peaje son automóviles rápidos que no superen los 3.500 kg, motos y furgonetas. En cambio, no está tolerado su empleo en automóviles pesados ​​de sobra de 3.500 kilos, automóviles para personas con movilidad achicada, automóviles agrícolas, automóviles de tracción animal, bicicletas y ciclomotores.

¿Qué es VIA T?

Primeramente, tiene sentido argumentar exactamente en qué radica este modo de pago de peaje. Con el sistema de peaje electrónico VIA T, puedes atravesar estas zonas de las autopistas peninsulares de manera automática y cómoda.

Siempre y cuando nuestro vehículo tenga instalado VIA T, no es requisito parar el vehículo en el momento en que nos aproximamos al peaje. Todo cuanto se necesita a fin de que este sistema sea efectivo es establecer un dispositivo electrónico.

Vía t Provecho

Es asombroso de qué forma un solo dispositivo puede prestar muchos provecho y ocasiones tanto para el conductor como para todos los que lo cubren.

Aquí te describimos los puntos positivos que te aportará la instalación de este sistema en tu vehículo:

Descubre más contenido interesante: