Las condiciones y costes para agrandar la tarjeta por Internet son los próximos: 1 año – 6 euros, 2 años – 12 euros, 3 años – 15 euros (ahorro del 16%). Los medios de pago admitidos para la renovación web son tarjeta de crédito o débito y Bizum.
Descuentos con la Tarjeta Dorada
Un factor esencial es que el usuario puede seleccionar entre tres periodos de vigencia de la Tarjeta Dorada. El valor cambia dependiendo del período de prórroga:
- Un año: 6 euros.
- Un par de años: 12 euros.
- Tres años: 15 euros.
¿Qué descuentos y provecho proporciona la Tarjeta Dorada?
Con la Tarjeta Oro conseguimos descuentos en los trenes AVE, Extendida Distancia, Avant, Media Distancia, Cercanías y Feve. Este descuento se consigue aplicando una rebaja en la adquisición del billete de tren, dependiendo de la cuota de Renfe establecida según la clase y género de servicio. De esta manera:
- En AVE y trenes de gran distancia poseemos un 40% de descuento de lunes a jueves y un 25% de viernes a domingo.
- En Altaria, Talgo y también Intercity el descuento es del 40% si el billete es válido para trenes de lunes a jueves y del 25% si el tren circula viernes, sábado o domingo.
- Por otra parte, el descuento para el servicio Avant es del 25% de lunes a viernes y del 40% si el billete es válido para sábado o domingo.
- En la situacion del tren de media distancia usual, el descuento es del 40% para cada día de la semana.
- Cercanías asimismo tienes un 40% de descuento con independencia del día de la semana que viajes.
- Finalmente, en Feve el descuento se otorga con independencia del día de la semana y es del 50%.
¿Qué es la Tarjeta Dorada de Renfe?
Es una tarjeta para mayores de 60 años, personas de cualquier edad con un nivel de invalidez de cuando menos el 33% y pensionistas mayores de 18 años con incapacidad persistente.
Te entrega esenciales descuentos sobre la cuota elegida al obtener un billete de tren. Específicamente:
¿Qué se precisa para recibir la Tarjeta Dorada de Renfe?
Para enseñar una petición y conseguir la Tarjeta Dorada de Renfe, se necesitan una secuencia de documentos que mencionaremos ahora.
Primeramente, el original o copia del DNI debe tener 60 años de antigüedad y los pensionistas con discapacidad tienen que tener un título o certificado reconocido de por lo menos un 65% de discapacidad.
Para pedir la Tarjeta Dorada de Renfe se tienen que enseñar los próximos documentos
Original o copia del DNI.
Los pensionistas inválidos tienen que enseñar título reconocido.
Contenidos