Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor ciudad de Italia para visitar en invierno?

Tres enormes urbes para conocer en Italia en invierno son: Bari, Nápoles y Palermo. Lo que todos tienen en común es que están situados en el sur del país y por ende tienen un tiempo mucho más temperado.

Livigno

Livigno es homónimo de invierno y es asimismo la región de esquí más especial. Si te agradan los deportes de invierno, terminas de conseguir el sitio donde practicarlo. Prepara tu maleta para viajar a Italia y diviértete con las espléndidas pistas y de las múltiples excursiones que puedes realizar.

Pero eso no es todo: puedes ir de compras, pasear por las pequeñas calles de Livigno y, evidentemente, probar la deliciosa cocina. Probar los exquisitos pizzoccheri acompañados de un óptimo vino tinto Valtellina es indispensable.

Pompeya

A solo 20 km al sur de Nápoles podemos encontrar entre los yacimientos arqueológicos mucho más increíbles, no solo de Italia, sino más bien de todo el mundo entero. Imagine un día preciso en entre las ciudades mucho más desarrolladas y visitadas del Imperio De roma, eclipsando aun a nuestra Roma. De pronto, el próximo Monte Vesubio entra en erupción y mucho más de diez.000 toneladas de lava, rocas y escombros caen del cielo como una lluvia incesante. Todo queda enterrado bajo las cenizas…

…Pero no todo muere: La enorme catástrofe de Pompeya provoca que, paradójicamente, 2.000 años después esta localidad sepultada se conserve prácticamente con perfección. Aún el día de hoy se prosiguen conociendo nuevos restos, como el de un lugar de comidas de comida rápida con pinturas en increíble estado.

Florencia, Italia

Y grandiosa Florencia, que, como Roma, jamás deja completamente a sus visitantes extranjeros pero que, según los entendidos, puede ser la mejor temporada para visitarla en invierno.

Si no te olvidas que Florencia es moda y encanto, y el frío no impide que los florentinos se vistan elegantemente, con sus botas y ropa fina de cuero, para ir de celebración o para comer y gozar la gran pluralidad de vinos y platos de la alta cocina italiana.

Navidad

Navidad en Roma.

La Navidad pertence a las fiestas mucho más festejadas en Italia. Sus celebraciones empiezan el 6 de diciembre con la Festa di San Nicolas. Más tarde, el 8 de diciembre llega el día de la Inmaculada Concepción, en esta fecha comienza la confección de las decoraciones que se relacionan con las viviendas. Los italianos prestan particular atención a la decoración del belén puesto que representa el histórico nacimiento del niño Jesús.

Venecia

Venecia pertence a las ciudades mucho más románticas de Italia y de las mejores ciudades para conocer en invierno. La localidad está llena de canales, puentes y inmuebles históricos como el Palacio Ducal y la Basílica de San Marco. Los pasajeros asimismo tienen la posibilidad de gozar de la cocina local como el risotto y el tiramisú, tal como de una animada vida de nochea. En invierno, los días son por norma general radiantes y las temperaturas suaves, lo que transforma a Venecia en un destino perfecto para el invierno.

Florencia pertence a las ciudades mucho más bellas de Italia y de las mejores ciudades para conocer en invierno. La localidad está llena de monumentos históricos, como el Duomo, el Palazzo Vecchio y el Ponte Vecchio. Los pasajeros asimismo tienen la posibilidad de gozar de la cocina local como la carne y el vino, tal como de una animada vida de nochea. En invierno, los días son en general radiantes y las temperaturas son suaves, lo que transforma a Florencia en un destino perfecto para el invierno.

Descubre más contenido interesante: