Saltar al contenido

¿Se puede volar a Roma en estos momentos?

Consulte nuestra página de aconsejes de viaje sobre el COVID-19 para conseguir todos y cada uno de los datos que precisa para planear un viaje sin inconvenientes en el momento en que vuele a Roma.

Dónde hallar información – Websites oficiales

Antes de ordenar su viaje en Italia y antes de viajar a Italia, le sugiero preguntar las limitaciones de viaje actualizadas en el sitio oficial del Ministerio de Salud italiano .

El sitio oficial del Ministerio de Salud italiano es: https://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?area=nuovoCoronavirus&id=5351&lingua=italiano&menu=vuoto.

¿De qué forma llego desde el campo de aviación de Roma al centro de la región?

Roma tiene 2 aeropuertos de todo el mundo: Fiumicino y Ciampino, que te dejan llegar en vuelos directos desde la mayor parte de las primordiales ciudades de Europa y de todo el mundo. Los dos aeropuertos están bien conectados con el centro de la región merced a todas y cada una estas opciones de transporte:

  • Autobús: El autobús de Terravision te va a llevar de Fiumicino a la estación de Termini en menos de media hora por unos 5 euros. Ciampino asimismo dispone del servicio Terravision que hace el viaje a Termini en 40 minutos por un coste de 4 euros. Hay otras compañías de autobuses que dan exactamente el mismo servicio a un precio afín, así como: SITBusShuttle, Schiaffini, TAM Colectivo, Flixbus y Atral.
  • Tren: El Leonardo Express te transporta de Fiumicino a Termini en media hora por 14 euros. Para emplear el tren en Ciampino primero tienes que tomar un autobús y después el tren regional que te va a llevar a Termini. El camino terminado, sin contar el tiempo de espera de los 2 transportes, dura media hora y cuesta unos 3 euros.
  • Transfer Directo: Al reservar este transfer privado, un conductor te va a llevar sin escalas desde el campo de aviación hasta la puerta de tu hotel. No solo es la opción mucho más cómoda, sino asimismo puede ser productivo si sois un conjunto de individuos.
  • Taxi: tiene un precio fijo de 48 euros desde Fiumicino y 30 euros desde Ciampino.

Hospedaje en Roma

Seguramente has oído frecuentemente que un hospedaje en Roma, si bien sea de 3 estrellas, deja bastante que querer. Y lo cierto es que son bastante costosos para lo que son. Más allá de que hay muchas opciones, las buenas verdaderamente vuelan. Conque, en el momento en que poseas los billetes de avión, tu siguiente paso habría de ser conseguir el hotel idóneo para tu viaje a Roma.

Existen muchas opciones distintas y lo bueno es no distanciarse bastante de las primordiales atracciones, si bien tener un metro cerca siempre y en todo momento es buena opción. Nos alojamos en la región de Trastevere y cerca de Termini. Es verdad que las ubicaciones próximas a las estaciones de ferrocarril tienden a ser las peores, pero la región de Termini fué progresando de a poco y asimismo proporciona muchas ocasiones.

Viajar a Italia y Coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2023?

¡Sí! Por el momento no debes aguardar mucho más por el hecho de que ahora puedes viajar a Italia. En verdad, las fronteras del país ahora se abrieron en 2020 y los requisitos se fueron relajando pausadamente.

En el artículo te detallaremos todos y cada uno de los documentos precisos para viajar a Italia pese al Covid, pero ahora suponemos que te va a ser muy simple.

De qué forma llegar a tu hotel desde el campo de aviación de Roma

Hay distintas maneras de llegar desde el campo de aviación de Fiumicino a tu hotel en Roma, ciertas mucho más veloces que otras:

  • Autobús: La compañía Terra Visión conecta el Campo de aviación de Roma con la estación de ferrocarril de Termini, el camino dura unos 45 minutos y es la opción mucho más económica. Mucho más información aquí.
  • Tren: Hay 2 trenes en la línea Roma-Fiumicino, un tren regional que tarda una hora y es mucho más económico, y otro express que cubre el camino en media hora.
  • Transfers: La contratación de transfer desde el campo de aviación hasta tu hotel es la opción mucho más cómoda. Si no deseáis complicar vuestra llegada o sois múltiples personas, esta alternativa les puede marchar es la que usamos en nuestro reciente viaje a Roma.

Descubre más contenido interesante: