Saltar al contenido

¿Cuál es la temporada alta en Italia?

Del 20 al 31 es temporada alta, con lo que los costes suben bastante. Asimismo merece la pena pasar la Navidad en Italia.

Primavera

La primavera pertence a las estaciones mucho más lindas para conocer el país puesto que es el instante en que los días se extienden, hay mucho más horas de luz, las flores comienzan a florecer están floreciendo y las temperaturas están incrementando generalmente en todo el país. La primavera empieza el 20 o 21 de marzo y acaba el 21 o 22 de junio.

La primavera se encuentra dentro de las estaciones mucho más populares para viajar en Italia. Las elevadas temperaturas aún no llegaron, pero en el sur del país ahora puedes comenzar a gozar de las playas italianas. En el norte, en cambio, el termómetro comienza a subir y las cosas comienzan a prosperar. En lo que se refiere a las lluvias, la primavera tiende a ser bastante recurrente, ¡pero nada te impide gozar de las ciudades!

Requisitos para entrar a Italia COVID-19

Gracias a la pandemia de Covid-19, Italia emitió una secuencia de medidas de higiene para todo el mundo que quiera entrar al país.

  • Los pasajeros de la Unión Europea tienen la posibilidad de entrar sin cuarentena. Sin embargo, van a deber enseñar el certificado UE COVID o atestación que acredite haber efectuado una prueba diagnóstica con resultado negativo.
  • Los pasajeros de países como Arabia Saudí, Australia, Bahrein tienen que enseñar un archivo que acredite que el titular se ha sometido a una prueba de hisopo molecular o antigénico en las 72 horas precedentes a su llegada a Italia. Canadá, Chile, Emiratos Árabes Unidos, El país nipón, Jordania, Israel, Kosovo, Kuwait, Novedosa Zelanda, Qatar, República de Corea, Reino Unido de Enorme Bretaña y también Irlanda del Norte, tal como Ruanda, Singapur, USA de América, Ucrania, Uruguay, Taiwán, Hong Kong y Macao.

Septiembre y octubre: la temporada perfecto para conocer Italia

Septiembre y octubre son los más destacados meses para conocer el país europeo. Como los turistas de verano vuelven a sus sitios de origen, los costos tienden a ser considerablemente más económicos. Lo inmejorable es que todavía podemos encontrar un tiempo gloriosamente caluroso con vientos frescos, en contraste a julio y agosto, en el momento en que las temperaturas tienen la posibilidad de lograr los 40 grados centígrados.

Milán es un excelente ejemplo de esto: la demanda de vuelos a esta localidad aumentó hasta un 12,5% en el mes de septiembre, según datos de la agencia de rastreo de vuelos Hopper. Esto se origina por que el valor de viajar a esta localidad puede bajar un 21% en comparación con los billetes para otros meses del año.

¿Cuándo es la mejor temporada para viajar a Italia?

La mayor parte de los italianos toman sus vacaciones veraniegas desde el 15 de agosto en el momento en que se festeja Ferragosto. Con lo que vas a encontrar varios visitantes en los atractivos turísticos a lo largo de ámbas últimas semanas del mes.

Además de esto, conforme incrementa la demanda de servicios, asimismo lo hacen los costos. Todo lo mencionado, unido al calor de la fecha, provoca que el verano en Italia sea un tanto pesado. Posiblemente elijas escoger otra fecha menos frecuentada y con un tiempo mucho más satisfactorio.

¿Qué ropa llevar a Italia en el primer mes del año?

Si visitas Italia en el primer mes del año, recuerda traer ropa propia de invierno que incluye: gorro, bufanda, guantes, abrigo, zapatos y pantalones de invierno.

Los primeros días de enero acostumbran a marcar el comienzo de la temporada de rebajas (Saldi, en italiano) en Italia, con lo que puedes obtener mucha ropa y productos de invierno a costos muy rebajados (hasta un 70%).

Descubre más contenido interesante: