Saltar al contenido

¿Cuál es la probabilidad de que un avión se caiga?

Con la tecnología de hoy, la posibilidad de que un avión se estrelle es de 1 en cien.000 (1 en cien.000).

Si bien el taburete del avión es incómodo también los mucho más pequeños, un vuelo es un instante de transición que a varios les gusta mucho gozar, viendo el pequeño monitor del taburete delantero o imaginando el paisaje – Google plus Earth – bajo la constelación de nubes .

La transición al suspenso es en el momento en que el avión semeja caer (a lo largo de 2 segundos) al espacio y empieza a sacudirse hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados; en ocasiones como una montaña rusa ahora ocasiones como una bicicleta Aurorita atravesando un sendero sucio y arrugado. Mareos, frenadas y sacudidas, aguardando que el conduzco use magia -que no existe- para finiquitar el juego. En ocasiones pasa de esa forma y el olvido se establece de forma rápida. Por contra, en el momento en que los temblores se aguzan, la paciencia ya no es tolerante, los segundos se transforman en minutos que duran horas, y la imaginación cede el control al sentimiento mucho más feo para proyectar la peor película.

Las primordiales causas de un incidente aéreo son humanas, de este modo de contundente es la afirmación del especialista Eduardo Barriga, enseñante de la Academia de Ciencias Aeronáuticas de la Facultad de Santa María de Santiago de Santiago Upsocl. Chile.

«El avión del Chapecoense hacía vuelos chárter, pero de carácter comercial (…) Lo que pasó allí claro que fue un inconveniente puramente operativo pues el conduzco debía tener una cantidad mínima de comburente para lograr realizar el viaje, y encima de ese monto mínimo, un cómputo para contingencias, y solo tomó presente el comburente mínimo gracias a la aptitud del avión”, ha dicho Barriga.

“La aviación en todo el mundo trata de tener la última tecnología para eludir accidentes o accidentes. Están regularmente perfeccionando allí y creando sistemas mucho más eficaces, desde el drenaje dentro hasta la capacitación incesante de pilotos y pasajeros”, ha dicho.

Posibilidad de padecer un incidente aéreo

Bastante gente tienen un temor natural a volar, incluyendo el desconocimiento de de qué forma marcha la industria de las compañías aéreas, la pérdida de control sobre la situación, el temor a las alturas y otros causantes eso aun quiere decir que varios de ellos jamás estuvieron en un avión.

Como siempre y en todo momento se dijo, la industria de la aviación todavía es el modo perfecto de transporte mucho más seguro de todo el mundo, con factores y estándares cada días un poco más altos que algún otro campo de la sociedad.

¿Tienen la posibilidad de las turbulencias lograr que un avión se estrelle?

La turbulencia es un fenómeno que sucede en una aeronave en el momento en que se desplaza ferozmente y cambia de suave a moderada a severa. Generalmente, son producto de distintas ocasiones meteorológicas, siendo las más habituales la capacitación de nubes, tormentas y corrientes de aire.

Sea como fuere, siempre y en todo momento aparece la duda para el pasajero en estas situaciones de si la aeronave puede aguantar semejantes movimientos y también impactos. La verdad es que la turbulencia por sí misma no es con la capacidad de derruir un avión.

Descubre más contenido interesante: