(A propósito, hay prácticamente 22.000 vuelos diarios en el mundo entero). Y, en consecuencia, hay una posibilidad de 1/18 × 1/18 = 1 en 325 (precisamente) de que ocurra lo que sucedió el día de hoy: 2 accidentes en exactamente el mismo día.
Si bien el taburete del avión es incómodo también los mucho más pequeños, un vuelo es un instante de transición que a varios les gusta mucho gozar, viendo el pequeño monitor del taburete delantero o imaginando el paisaje – Google plus Earth – bajo la constelación de nubes .
La transición al suspenso es en el momento en que el avión semeja caer (a lo largo de 2 segundos) al espacio y empieza a sacudirse hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados; en ocasiones como una montaña rusa ahora ocasiones como una bicicleta Aurorita atravesando un sendero sucio y arrugado. Mareos, frenadas y sacudidas, aguardando que el conduzco use magia -que no existe- para finiquitar el juego. En ocasiones pasa de esa forma y el olvido se establece velozmente. Por contra, en el momento en que los temblores se aguzan, la paciencia ya no es tolerante, los segundos se transforman en minutos que duran horas, y la imaginación cede el control al sentimiento mucho más feo para proyectar la peor película.
El más destacable horario para reservar billetes de avión
A las 15 h. Entonces, de este modo de fácil, diríase que las 3 p. m. de la tarde tienen una oferta mucho más económica en el mercado y es el más destacable instante para obtener vuelos. Como resulta lógico es una hora aproximada, puedes consultarla antes o después, pero siempre y en todo momento tomando como referencia las 15h (hora local).
Simple, ¿verdad? El estudio del Wall Street Journal examinó 30 compañías aéreas y concluyó que podíamos ahorrar bastante en la reserva de billetes de avión en ese entonces.
Muertes en accidentes aéreos
El incremento general del peligro de muertes en 2021 a 0,23 hay que al incremento de accidentes mortales con turbopropulsores. Hubo un incidente mortal que implicó a un avión a reacción el año pasado y el peligro de fatalidad para aeroplanos a reacción en 2021 fue de 0,04 por millón de campos, una optimización respecto al promedio de 5 años de 0,06.
Por poner un ejemplo, en América Latina, no hubo accidentes mortales que impliquen a las compañías aéreas de la zona en los últimos un par de años.