En 2006, un equipo de estudiosos de la Facultad de Bangor halló una concha marina a 80 metros bajo las aguas heladas de la costa norte de Islandia. Ming, como la llamaban, tenía 507 años, y eso es un buen tiempo. Varios.
El Milan ganó por la mínima el desafío italiano en la ida de los cuartos de final de la Champions League merced a un espectacular Rafael Leao y un gol de Bennacer (1-0). Los de Stefano Pioli supieron desde el comienzo de qué forma contrarrestar a los napolitanos y les quitaron el balón para hacerse con el control del partido. Napoli, por su lado, llegó sin su pichichi Osimhen, lo que se apreció en los últimos metros en el momento de ver el gol puesto que, pese a tener mucho más oportunidades, no supo cerrar sus acercamientos.
No obstante, los de Luciano Spalletti comenzaron muy igualados con un par de ocasiones en los primeros 4 minutos de partido. El primero de ellos, solamente finalizando el primer minuto, llegó tras una sucesión de fallos en defensa de los defensas milanistas, pero Zielinski desaprovechó la posibilidad con un tiro raso que halló un defensa rossoneri. Acto seguido, Zambo Anguissa, expulsado por doble tarjeta amarilla, marcó un lanzamiento de falta que detuvo Maignan.
Ming la concha, el animal mucho más longevo de la historia
Buena exhibe de esto es la historia del animal mucho más viejo de todo el mundo (o por lo menos el que se conoce hasta la actualidad), la concha ming, que según sus estudiosos tiene un total de 507 años, un número que puede ser espantosa desde el criterio humano.
La vieja concha Ming, correspondiente a la clase arctica islandica, fue hallada durante 2006 a lo largo de una campaña efectuada en la costa de Islandia para hacer un emprendimiento sobre los cambios climáticos que nos encontramos vivenciando ya hace unos 1000 años que en esa temporada, aparte de considerable suma de mejillones, asimismo se atraparon Ming, puesto que esta clase particularmente tiene restos marinos engastados en sus caparazones, lo que puede ofrecer información esencial sobre los cambios en las condiciones climáticas a las que estuvieron expuestos en el fondo marino.
¿Qué animal puede vivir mucho más de 200 años?
Según ciertos estudios, la tortuga se encuentra dentro de los animales que puede vivir mucho más de 200 años. Esto se origina por su metabolismo retardado, la aptitud de regular la temperatura corporal y la resistencia a las anomalías de la salud. Otras especies que tienen la posibilidad de vivir hasta una edad muy avanzada tienen dentro ballenas, delfines, ranas y salamandras.
Los animales mucho más viejos de todo el mundo son los que tienen mayor promesa de vida. Los humanos son un caso de muestra de una clase con una promesa de vida parcialmente extendida, pero existen muchas otras especies que viven considerablemente más que nosotros. Varios de los animales mucho más longevos de todo el mundo tienen dentro tortugas, ballenas, elefantes y cocodrilos.
Contenidos