Afirmemos que si deseas hallar costes de hospedaje mucho más económicos para conocer la costa de Amalfi, Salerno es la opción mejor. Si estas buscando un pueblo mucho más turístico y con buenos costos (quizás un tanto mucho más altos que Salerno), Sorrento es indudablemente la opción mejor.
Tanto Sorrento como Salerno son interesantes ciudades en lo prominente de una colina con vistas al mar Mediterráneo, las dos con centros históricos que datan del siglo XIV. No obstante, Sorrento es considerablemente más pequeña y turística, al paso que Salerno es una pequeña localidad de clase trabajadora. Salerno está en el radical este de la costa de Amalfi, mucho más cerca de las relucientes ciudades de Amalfi y Positano. Sorrento está mucho más cerca de Nápoles y de las populares atracciones de Pompeya, Herculano y la isla de Ischia.
Reposar en Salerno – inconvenientes y ventajas
Tumba de San Mateo – Salerno
Salerno es una localidad atrayente para alojarse cerca de la costa de Amalfi, si bien no es tan habitual como Sorrento. localidad con enorme potencial para el turismo. Lo que mucho más me agrada de Salerno es su vericidad. Siendo menos turístico, puedes presenciar la auténtica esencia de la región con los lugareños, con costos mucho más bajos no solo para el hospedaje sino más bien asimismo para las comidas. Los sitios de comidas y pizzerías en Salerno son buenísimos y con costes considerablemente más bajos que en Sorrento, Positano o Amalfi. Sugiero alojarse en Salerno si deseas presenciar la auténtica sensación del sur de Italia.
Hoteles
Sorrento es una alternativa habitual para los pasajeros gracias a sus geniales conexiones de transporte, con lo que tiene sentido que haya una aceptable pluralidad de hosting para escoger. Los visitantes tienen la posibilidad de seleccionar entre pisos, B&B y hoteles para distintas capitales. Si tiene un presupuesto con limite, merece la pena visitarlo fuera de temporada, de octubre a abril.
Positano qué ver en el pueblo subido en un barranco
Solamente 18 km apartan las localidades de Amalfi y Positano, más allá de que se tardan unos 30 minutos en recorrerlas puesto que en este tramo se separa el sendero, se regresa aún mucho más sinuoso y increíble en el momento en que es viable, atravesando limoneros, naranjos y viñedos. Asimismo se tienen la posibilidad de conocer las varias grutas excavadas en la roca y que, como en la situacion de la Grotta da Porta, poseen un elevado número de pinturas prehistóricas.
Sorrento
Sorrento es el más destacable pueblo donde alojarse en la costa de Amalfi, si bien de todos modos no forma parte a este único club de pueblos lindos.
La primordial virtud de Sorrento es que tiene una mayor oferta de hoteles y pisos, dada su mayor población que el resto de ayuntamientos de la zona. Además de esto, está realmente bien comunicada y es muy simple llegar, puesto que si llegas en tren desde Nápoles y Pompeya, Sorrento es la terminal de la línea de tren regional Circumvesuviana.
Contenidos