Una lengua sana ha de ser rosada, húmeda y refulgente, no obstante, existen algunas patologías que hacen que la lengua se vea blanca. El examen físico por norma general basta para que el médico determine la diferencia.Los más habituales tienen dentro: Candidiasis oral (hongos).
Links o links sugeridos:
¿Qué le puede llevar a cabo el abuso del alcohol a tus dientes?
Para emplear la lengua como indicio de nuestro estado de salud, primero debemos entender de qué manera es en situaciones normales. Desde un criterio clínico, una lengua se considera sana si:
- puede desplazarse libremente en todas y cada una de las direcciones mediante la cavidad bucal.
- Tiene un color rosa pálido o rojizo.
- Está cubierta por una fina cubierta blanquecina que no llega a contemplar toda la área de la lengua.
- Sostiene un punto de hidratación perfecto: ni bastante seco ni bastante húmedo.
- Tiene una área lisa y homogénea, sin cortes, grietas ni asperezas superficiales.
¿De qué manera se afirma una aceptable higiene bucal?
- Cepilla tu lengua todos los días como una parte de tu rutina.
- Visitas periódicas al dentista y atención por la parte del dentista.
- Proseguir una dieta sana (baja en azúcar), eludir el tabaco, tomar agua de manera regular.
- Remedios naturales como: tomar jugo de limón, probióticos, alimentos ricos en fibra o realizar gárgaras con aloe vera.
Lo que tienes que saber…
¿De qué manera sostienes tu lengua sana?
Salvo inconvenientes que sean de origen genético o sean consecuencia del agobio, el resto de trastornos o nosologías que puede padecer nuestra lengua se tienen la posibilidad de eludir con una adecuada higiene bucal. No olvides:
- Asimismo emplea el cepillo para adecentar la lengua, o mejor aún, utiliza cepillos con limpiador de lengua o raspador. Eso sí, pase de forma cuidadosa para no ocasionar irritación.
- Limpia la lengua toda vez que te cepillas los dientes.
- Use un enjuague para la boca sugerido por su dentista.
- Visita a tu dentista con regularidad y no te pierdas ningún síntoma que indique que tu lengua no está en las mejores condiciones es .
colores
Como ahora se mentó, una lengua sana es de color rosa. Si es de una tonalidad de color rojo obscura, esto señala inflamación en el cuerpo e inclusive puede ser señal de algún género de cáncer. Si tu lengua está amarronada o incolora, es pues fumas bastante. El rosa profundo puede deberse a la escarlatina (o escarlatina).
Si la lengua está pálida, quiere decir que nos faltan nutrientes y el nivel de hemoglobina en la sangre es bajo. Si la película blanca es muy densa, puede deberse a hongos (candidiasis) oa una secreción de bilis hepática desequilibrada.
Contenidos