Se estima que en la península viven unos 25.000 osos pardos, cuyos primos americanos serían los colosales «grizzlies». Pero cualquier censo es riesgoso y se empantana en hipótesis, en tanto que la mayoría de esta provincia en el Lejano Oriente de Rusia aún está poco explorada.
Según el funcionario, se han contabilizado un total de 864 osos polares en la citada isla después de que el pasado otoño se iniciara un riguroso trabajo de recopilación de datos y análisis de imágenes aéreas.
La próxima etapa es el censo de osos polares en el área de la isla Herald, en las aguas marinas de Wrangel y Herald y en la Reserva Six Bear Islands en el Mar de Siberia Oriental del Océano Ártico, apuntó Kozlov. .
Leyes de conservación de osos polares
Los países con ciudades de osos polares asimismo han decretado leyes que fomentan distintas medidas de conservación de osos. En los EE. UU., por poner un ejemplo, los osos polares están protegidos en parte por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos de 1972, que prohíbe «tomar» osos polares y otros mamíferos marinos sin un permiso del gobierno, pero asimismo por la Ley de Especies en Riesgo de Extinción, puesto que Se añadieron a la lista de mamíferos marinos en 2008 especies «en riesgo de extinción» dentro.
¡Qué espectáculo los osos en el lago Kurile!
De pronto apreciamos la orilla. Lo que parecían ser pequeños puntos oscuros en el horizonte se hicieron cada vez más limpios hasta el momento en que formaron las siluetas perfectas de lo que de todos modos eran múltiples osos. Una mancha de polvo de pronto pareció ingresar en los ojos de la mayor parte de nosotros, pero no entró en lo más mínimo. Era la emoción, esa lágrima fugaz que hace aparición en el momento en que de súbito te sientes feliz. Tenía que ver con no escatimar ninguna alegría. La alegría de ver algo precioso llega por lo menos te lo esperas. Y tener mucho más de 20 osos pardos ante ti no es precisamente una de esas cosas que te dejan con una cara indiferente. Un síndrome de Stendhal en toda regla, que, dada la situación en ese instante, habría justo el nombre de síndrome de Kamchatka.
El oso pardo: el oso pardo mucho más belicoso
Se calcula que hay 55.000 osos pardos entre el norte estadounidense y Canadá. Si bien la mayor parte vive en Alaska: unos 30.000.
Se encuentra dentro de las subespecies mucho más enormes de oso pardo:
Contenidos