El Großmünster es la iglesia mucho más simbólica de la región. Más allá de que se completó en estilo románico cerca de 1220, muchas de sus especificaciones arquitectónicas, como los gigantes campanarios gemelos, se añadieron después en estilo neogótico. En el interior resaltan las vidrieras de Augusto Giacometti (1933), la cripta románica, el Museo de la Reforma ubicado en el claustro o las puertas de bronce de Otto Münch (1935). Pero quizás lo mucho más increíble es la visión de Zúrich que se consigue tras subir los 200 peldaños que conducen a la cima de la “Karlsturm”.
Puedes preguntar horarios y reservar visitas en la página oficial.
Mirador Üetliberg
En el Üetliberg, un pico de 870 metros sobre el nivel del mar, hay un mirador con increíbles vistas de la región, el lago e inclusive los Alpes en el momento en que el cielo está despejado. Para llegar al mirador puedes tomar el tranvía 13 hasta Albisguiti y desde allí caminar por un precioso camino cubierto de naturaleza en unos 45 minutos. Otra alternativa menos aconsejable es tomar el tren desde la Estación Central, que tarda unos 20 minutos. En la cima de la colina no solo puede gozar de la visión y la caminata, sino más bien asimismo de múltiples sitios de comidas donde puede recargar las baterías tras la escalada. Otro rincón digno de ver en Zúrich con una aceptable vista de la región es la pequeña colina donde está la facultad. Para llegar a esta región, puedes tomar el viejo funicular Polybahn, que una parte de la calle Limmattquai. Una manera cómoda de gozar de unas geniales vistas panorámicas de la región y sus aledaños es reservar este tour panorámico con guía en castellano.
La Ópera, situada en un magnífico edificio neoclásico que data de 1891, es otra visita obligada en Zúrich. Los más destacados artistas contemporáneos de ópera y ballet pasaron por esta salón de recitales de 1.cien sillas, que se convirtió en el primordial referente cultural de la región. Para conocer el interior, debe reservar una visita dirigida en francés, inglés, italiano o alemán en este ubicación.
Un recorrido por la orilla del lago, indispensable en Zúrich
Zúrich no posee mar, pero tiene la fortuna de estar bañada por un colosal lago de 40 km de longitud. En verano es una enorme terraza al aire libre. Muchas personas se baña en las playas fluviales de la orilla mientras que otros mucho más privilegiados pasean en sus barcas.
Nos encontramos satisfechos con el recorrido por el recorrido marítimo que la circunda y nos semeja que es algo indispensable en Zúrich. Está en pleno centro de la región y hay bastante ámbito, más que nada al atardecer. Allí se dan cita músicos callejeros y muchas personas joven para terminar bien la día.
Pavillon le Corbusier and the China Garden
The China Garden
Nos vamos a la región de Seefeld a riberas del lago de Zúrich para conocer entre las primordiales atracciones turísticas de la región: el Pavillon le Corbusier, entre los últimos inmuebles diseñados por el arquitecto francés Le Corbusier. La construcción de este espacio representó un cambio de pensamiento de utilizar preciso a acero y vidrio, si decides visitarlo, ten presente que solo está abierto a lo largo de la temporada alta, que es de mayo a noviembre. Asimismo hay una fabulosa región verde para reposar y llevar a cabo un picnic y el Jardín Chino, un obsequio de la región gemela china de Kunming.
📍 San Pedro
Proseguimos en la columna de visitas obligadas en Zúrich en un día y como es natural asimismo tienes que conocer la Iglesia de San Pedro (“St . Peterskirche )” o “San Pedro”).
¿Por qué razón se acostumbra integrar San Pedro en las visitas tradicionales? Pues en una de sus torres hay un reloj de 8,7 metros de diámetro: entre los mucho más enormes del mundo. Para añadir aún mucho más encanto, las campanas de la torre datan del siglo XIX.
Contenidos