Saltar al contenido

¿Cómo puedo llevar comida en el avión?

Si te ha semejado atrayente este producto sobre llevar la adquisición en el equipaje de mano, compártelo en tus comunidades.

¿Qué alimentos puedo llevar de un país a otro?

Si quiere transportar comibles pero desea llevarse a casa un recuerdo en viajes de todo el mundo, aquí se aplican reglas distintas. Las diferentes autoridades sanitarias de los países acostumbran a prohibir el transporte de artículos de origen agrícola, acuícola y animal. Esto supone el transporte de tierra, plantas, frutas o afines.

Viajar con alimentos en avión a la Unión Europea

Al viajar entre países integrantes de la Unión Europea, el transporte de alimentos no es un inconveniente. De entrada está tolerado cualquier producto, así sea fresco, envasado, empaquetado…

Las primordiales limitaciones se aplican a vuelos con origen o destino fuera de la Unión Europea.

Y si nos transportamos a la UE desde terceros países, ¿puedo llevar comida en el avión?

Imaginemos que hemos viajado a Rusia y deseamos regresar a España con una botella de vodka, unos pasteles y un tarro de caviar. ¿Puedo llevar esta comida en el avión? Para contestar a esta pregunta, debemos referirnos al Reglamento (CE) 206/2009 de la Comisión Europea, que aplica “métodos y controles veterinarios rigurosos” a los modelos de procedencia animal transportados en el equipaje de los usuarios de países no correspondientes a la UE.

La regla se apoya en la protección de la salud humana y animal de patologías infecciosas por artículos de procedencia animal que tienen la posibilidad de contener patógenos.

¿Y las bebidas?

La proporción de líquidos que se tienen la posibilidad de llevar en el avión es dependiente del destino al que viajemos.

En vuelos en Argentina, puedes pasar por seguridad con cualquier proporción de refrescos.

Descubre más contenido interesante: