Saltar al contenido

¿Que no te puedes perder de Dublín?

Dublín es una localidad llena de magia, con un color verde que empapa cada rincón y que se identifica por la hospitalidad de su gente. Esto transforma a la ciudad más importante irlandesa en un espacio idóneo para estudiar, estudiar y vivir novedosas vivencias.

En el momento en que vengas a este sitio, puedes entretenerte de muchas formas. Y sucede que es una localidad donde existen muchas chances para saber su cultura, con parques, museos, monumentos y sitios históricos que no te puedes perder.

Catedral de San Patricio

La próxima parada en el tour de Dublín es la Catedral de San Patricio, la iglesia mucho más grande del país dedicada al santurrón patrón de Irlanda. Sus orígenes se remontan al siglo V en el momento en que existía una pequeña iglesia de madera que se convirtió en la presente iglesia de piedra siglos después, entre 1220 y 1260. Si bien varios pasajeros solo ven el exterior, merece la pena entrar al interior de estilo gótico para ver la ornamentada decoración interior y sitios como la cripta del siglo XII, la pila bautismal medieval, el presbiterio y la histórica vista de la «puerta del capítulo». y las tumbas de individuos consagrados como Jonathan Swift, creador de ‘Los viajes de Gulliver’. Si bien cualquier instante es bueno para conocer la catedral, en el momento en que coincide con la misa dominical gozarás del increíble canto del coro.

De los mejores consejos para un viaje a Dublín es ver si merece la pena obtener la tarjeta turística Dublin Pass, que incluye la entrada a la catedral y las primordiales atracciones turísticas de la región.

Trinity College: la histórica Facultad de Dublín

El increíble interior del Trinity College

Establecida a fines del siglo XVI por la reina Isabel I, es la institución didáctica mucho más conocida de Irlanda. Está situado en el centro de la región (College Green 2) y sus inmuebles viejos y modernos están entre los mucho más visitados del país. Asimismo existen varios campos de yerba donde se tienen la posibilidad de ver carreras de atletismo o partidos de cricket y rugby.

Un Kit-Kat en Queens of Tarts Cake Shop

Desde la Catedral de San Patricio andamos hasta el Municipio y también hicimos unos cuantos paradas obligadas en Dublín. La primera parada que hicimos fue en frente de la extraña Iglesia Catedral de Cristo, la mucho más vieja de la región. Y digo interesante, por el hecho de que si estáis alerta, ¡una parte de la catedral es un puente!

Música y cerveza en Temple Bar

Si tienes ganas de saber mucho más sobre cerveza y Guinness particularmente, visita Guinness Storehouse. El museo de la factoría de esta famosa marca de cerveza está a unos 20 o 25 minutos caminando del centro.

Descubre más contenido interesante: