Saltar al contenido

¿Dónde se trabaja menos en el mundo?

Según un informe del Centro de Estudios Económicos (IEE) apoyado en datos de la Organización para la Cooperación y el Avance Económicos (OCDE), los trabajadores de los países de la OCDE trabajaron una media de 1.770 horas en 2013. España está bajo la media con 1.665 horas trabajadas pero está sobre países mucho más productivos como Alemania o Francia.

La relevancia de la eficacia

Si bien el gráfico no tiene presente la eficacia, la gente en varios de los países mucho más productivos de todo el mundo trabajan menos que el promedio. Es la situacion de Luxemburgo, Noruega y Bélgica, tres de los países mucho más productivos de todo el mundo en concepto de PIB por hora trabajada, y donde la gente trabajan entre 38,3 y 40,8 horas por semana.

Una investigación de 2014 efectuado por John Pencavel de la Facultad de Stanford descubrió que trabajar bastante disminuye la eficacia. El estudio halló que la eficacia cae relevantemente tras las 50 horas y hay poca diferencia entre lo que gana un trabajador de 55 horas por semana en comparación con alguien que trabaja 70 horas.

¿Exactamente en qué países? 40 horas de trabajo están ocupadas?

Por nuestra experiencia, contamos países con largas jornadas de trabajo. Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay tienen regulaciones que van de 46 a 48 horas. Esta zona está entre las mucho más rigurosos de esta zona en el planeta, adjuntado con ciertas áreas de Asia y África donde no hay regulaciones o donde hay mucho más de 50 horas por semana, como Corea del Sur con 52.

Por su lado, Brasil, El Salvador, Honduras y República Dominicana tiene entre 41 y 44 horas por semana. En el conjunto de naciones, solo Ecuador y Venezuela tienen jornadas de trabajo de 40 horas.

Descubre más contenido interesante: