Marruecos es una mezcla de ricas tradiciones, hermosos desiertos, cadenas montañosas y diversos panoramas. En otras expresiones, es un país vibrante y un viaje a este bello sitio por lo menos una vez en la vida es indispensable. Hay bastante por conocer aquí y la exquisita comida marroquí es indudablemente una de ellas. Si tienes premeditado un viaje a Marruecos, aquí tienes una lista de platos y bebidas que vale la pena evaluar.
- Harira Esta es una exquisita sopa llevada a cabo a partir de tomates, frijoles, garbanzos y lentejas. Es una sopa muy clásico en Marruecos y se sirve con hojas de cilantro picadas. Los marroquíes acostumbran a usar esta sopa para romper el ayuno a lo largo del Ramadán.
- Tajine Esta es una exquisita carne lista con verduras y condimentas. La particularidad de esta comida es la cazuela donde se prepara. Es una cazuela de barro con tapa cónica.
- Meschui Es carne asada de cordero o cabrito con un gusto sabrosísimo y picante.
- Tangia Es la combinación de ensalada fría, fruta, pan al vapor y otras exquisiteces. Esta comida es muy particular en Marrakech. Conque si andas planificando conocer este rincón, prueba allí.
- Té de menta Seguramente has oído charlar del té de menta marroquí. Esta bebida está libre en todas y cada una de las tiendas de la calle y terminantemente debe probarse allí.
- Cuscús: El cuscús es inicialmente un plato bereber y por tal razón el cuscús es muy popular en la zona.
Bebidas propias de Marruecos
Los marroquíes toman enormes proporciones de té de menta, la bebida nacional desarrollada con té verde con cafeína, azúcar y menta fría. El jugo de naranja recién exprimido asimismo es habitual. Para esos que procuran algo un tanto mucho más fuerte, Marruecos da una pluralidad de licores regionales como el vino Meknes y la cerveza Casablanca.
Tomar en Mónaco
De la misma comer, tomar es una actividad popular en Marruecos. Si bien no hay bares (merece la pena visitarlos), la multitud se reúne para relajarse, entremezclarse y rejuvenecer con varios refrescos.
Los cítricos son un enorme negocio en Marruecos. Si bien muchas naranjas marroquíes se exportan al mundo entero para el consumo y la producción de jugo, las naranjas que van a las licuadoras locales de manera frecuente surgen de pequeñas huertas habituales. ¿El resultado? El jugo semejante a cambiar de televisión en blanco y negro a color.
¿Cuánto cuesta una cerveza en Marruecos?
Costos en sitios de comidas de Marruecos
- ¿Cuánto cuesta un café en Marruecos?: Costes aproximados específicos en Marruecos: Café: 5,30 DH (ac 0,45) Menú básico: 25 DH – 60 DH (2,17 AC – 5,20 AC) Billete de autobús: 3,5 DH (0,30 AC)
- ¿Cuánto cuesta una pizza en Marruecos?: Almuerzo o cena: cerca de 80 13 150 Ie. Desayuno: 20 13 40 Dh. Pizza: 30 13 cien Dh.
El té es bastante más esencial en Marruecos que en otro país africano.
Este país musulmán sabe gozar del buen té y parte importante de esa culpa la tienen los ingleses. ¿Por qué razón? Según la historia de historia legendaria, fue la reina Victoria de Inglaterra quien deseó contribuir a los comerciantes de loza británicos a poner sus modelos entre la clase alta marroquí del siglo XIX. Ella fomentó la práctica del té.
El té verde es el mucho más consumido, quizás por ser el mucho más económico, pero asimismo pues es el más destacable para templar el calor de las elevadas temperaturas prácticamente permanentes. Los marroquíes lo mejoraron bastante al añadir una cantidad aceptable de menta fría y mucha azúcar morocha, en tanto que les agrada todo lo dulce, y muy dulce. En verdad, no soy un enorme apasionado del té, me chifla el té marroquí.
Contenidos