La altitud tuvo un encontronazo importante en el Enorme Premio de Fórmula 1 de Austria. El Red Bull Ring está a prácticamente 700 metros sobre el nivel del mar y es una carrera donde los motores padecen mucho más de lo frecuente. Los monoplazas con motor Mercedes resultaron ser los que peor tiempo hicieron de la carrera, situándose en la cuarta situación como mejor resultado, obra del Lando Norris de McLaren.
Ni Aston Martin ni Mercedes lograron lograr el nivel frecuente esta temporada 2023 y los dos cosecharon su fin de semana mucho más sutil en lo que se refiere a puntos en el campeonato de constructores. Tanto Red Honda con su sistema de propulsión Honda como Ferrari estaban muy por enfrente en concepto de desempeño de conducción en el circuito de Europa Central.
Si alguien abriese la puerta de urgencia del avión en el transcurso de un vuelo, ¿lo sacarían a rastras?
Eso sería improbable salvo que hubiese una explosión masiva con un colosal orificio en la cabina y los usuarios no estuviesen empleando sus cinturones de seguridad.
Las puertas no se tienen la posibilidad de abrir en el momento en que el avión está en el aire. La presión del aire en el avión es mayor que la presión exterior. Entonces es realmente difícil abrir la puerta.
¿Por qué razón vuelan los aeroplanos?
En resumen, las fuerzas que actúan son el peso (W), la resistencia del aire (D), el impulso (T) y la sustentación aerodinámica (L). Esta última, la sustentación, es la fuerza que empuja la aeronave hacia arriba, anulando su peso y retando la gravedad.
¿De qué manera es esto viable? ¿Por qué razón vuelan los aeroplanos?
¡Es muy sencilla! Es la interacción de las 4 fuerzas aerodinámicas:
- peso (gravedad)
- sustentación
- empuje
- arrastre