Seguramente frecuentemente has mirado al cielo y has visto como un avión que pasaba dejó una estela muy similar a las nubes. Este fenómeno tiene por nombre estelas.
ORIGEN Y también HISTORIA de las estelas químicas
Fue en 1997 en el momento en que el instructor de química de la Capacitad de Stanford, Richard Finke, charló por vez primera sobre las estelas químicas. Si bien no usó ese término para detallar este fenómeno en ese instante. Unos años después, en 1999, el periodista William Thomas llamó de esta forma a los chemtrails.
Si bien el fenómeno viene ocurriendo con considerablemente más continuidad desde la década de 1990, los especialistas charlan de patentes precedentes que se hicieron prácticamente paralelamente al mayor avance de la aviación. En 1921, por poner un ejemplo, Monthly Weather Review publicó un informe que abordaba la capacitación continua de estelas. Asimismo hay testimonios de la Segunda Guerra Mundial. Según los reportes, la Fuerza Aérea de los EE. UU. Charló sobre su historia en 1953, siempre y en todo momento refiriéndose a las estelas persistentes.
Conclusión
Saber los diversos tipos de aeroplanos que dejan una estela es impresionante. Desde enormes aeroplanos de usuarios hasta aeroplanos experimentales de gran velocidad, cada género de avión genera su patrón de corrientes de Foucault que es aparente desde arriba. Así sea que sea un entusiasta de los vuelos o sencillamente alguien que desee llegar del punto A al punto B de forma segura, entender las distintas estelas que dejan los aeroplanos es fundamental para gozar y sostenerse seguro en los cielos.