La exposición al frío es un desencadenante de la aparición de determinadas anomalías de la salud en individuos susceptibles y asimismo asiste para agudizar o descompensar otras nosologías que logren haber tenido antes. Por extraño que parezca, sus efectos ahora se ven a temperaturas parcialmente moderadas, entre 4 y 8ºC. De ahí que hay que estar atento no solo en temperaturas increíblemente bajas, sino más bien a lo largo de todo el invierno. En contraste a las olas de calor, la aclimatación al frío no posee un fenómeno tan marcado, y sus efectos son mucho más fuertes conforme avanza el periodo invernal.
El frío radical perjudica nuestra salud de las próximas formas:
El frío nos acerca a la inmortalidad
Tal y como si de una película de ficción se tratase, la preservación de un cuerpo por un bastante tiempo con la intención de revivirlo, esto podría ser viable por medio de la criogenia. según el dr. Según Marcela Regina Beltrán Sánchez de la Facultad Nacional Autónoma de México (UNAM), la criogenización es “un sistema de conservación de construcciones biológicas por frío”.
Esta iniciativa fue creada inicialmente en la década de 1960 por el Dr. Constance M Ettinger quien en su libro Immortality Perspective detalla la desaparición como hoy día considerada una patología insanable al paso que la ciencia tiene armas para sanar esta patología sin ningún género de régimen.
La creencia de que los fallecidos tienen frío
Hoy en dia, en ciertos sitios de Centro y Sudamérica, es común que los embalsamadores, en su trabajo, usen agua ardiente y guayaba y agrio Duchar hojas de naranjo para recobrar su calor escencial, entonces untar una mezcla de alcanfor y alcohol por todo el cuerpo, pero en especial en las manos. Más tarde se pone a hervir un huevo, se envuelve en sal y después se lo come acompañado de un tazón de café y unas gotas de aguamiel, todo este ritual es para espantar el frío que ha podido haber “ahuyentado” al trabajador, y tal impedir contagiar a los seres mucho más atacables: los pequeños.
Pero lo malo de todo es la cura para los pequeños que creen ser damnificados por esta patología: la creencia es que el bebé perjudicado ha de ser puesto en una vaca recién eviscerada a lo largo de unos minutos a fin de que recupere el calor. Se han informado casos de bebés que mueren en estos cadáveres.
SABES TU
La mejor estrategia que tenemos la posibilidad de emplear es comprender los procesos que se dan en la hipotermia, entender exactamente en qué estado estamos y de qué manera tenemos la posibilidad de combatirlo. Primera etapa, la guerra. Tu cuerpo se prepara para combatir a este enemigo de la próxima forma:
- Hay escalofríos cada vez mayores.
- Inútil de efectuar tareas complicadas con las manos, como agarrar leña fina para el fuego; tus manos se entumecen.
- La respiración se regresa rápida y corta.
- Se te pone la piel de gallina y se te eriza el pelo corporal tratando aislarte. Es una lástima que en nuestra evolución hayamos perdido la hermosura. Fue un enorme mecanismo de supervivencia en tanto que creó una cubierta aislante de aire en todo el cuerpo que el día de hoy hemos sustituido con abrigos.
- Llega ese instante o abrazo donde la hipotermia te ofrece una sensación cálida tal y como si te hubieses recuperado, pero de todos modos es el comienzo de la segunda etapa.