Desde el 1 de enero, los peajes de las autopistas AP-8 y AP-1 de Gipuzkoa se han aumentado un 3,5% merced a la idea impulsada por el PNV y el PSE-EE.
El incremento del precio del servicio se justificaba por los superiores «costos de cuidado» de esta infraestructura.
Gastos de peaje al conducir a España
Si tiene planeado viajar al sur para sus próximas vacaciones y examinar los panoramas mediterráneos de Portugal o España, debe tener claro de qué manera es esto para abonar los peajes en tu destino Para asistirlo a planear sus vacaciones, hemos compendiado la información más esencial sobre los métodos de pago de peajes en estos 2 preciosos países.
Si bien existen muchas autopistas sin peaje en España, las rutas de peaje en ocasiones tienen la posibilidad de llegar mucho más veloz y merecen la pena el dinero gastado. Hay 2 maneras de abonar el peaje: con tarjeta o en efectivo, manual o electrónicamente.
Las novedosas tarifas entraron en vigor este domingo
DURANGALDEA | Como viene siendo frecuente, llega el Año Nuevo y con él la subida de los peajes de la AP-8. Así como se publicó el pasado viernes en el Folleto Oficial de Bizkaia, el aumento de 4 céntimos para los automóviles rápidos en el camino de Amorebieta a Bilbao va a pasar de 0,96 a un euro desde el 1 de enero, o de Iurreta a Bilbao y al reves, que de 2,48 euros va a subir a 2,55. En el camino mucho más largo, o sea, de Bilbao a la frontera guipuzcoana, el aumento es de 19 céntimos, esto es, de 5,19 a 5,38 euros.
A los individuos que efectúen recorridos en vehículo rápido entre Amorebieta Etxano y también Iurreta, Abadiño o Ermua se les va a cobrar 1,00 EUR por camino, siempre y cuando usen el OBE como medio de identificación y pago.
¿Cuánto cuesta el peaje de Bilbao a Donosti?
El peaje Bilbao – Donosti es un canon que se paga al concesionario por la utilización de las autopistas. Así sea pagando exactamente la misma concesión para crear la línea o el cuidado, el valor se fija y se paga en exactamente los mismos peajes.
Las cabinas de peaje en Bilbao – Donosti son las llamadas cabinas de peaje, donde puedes abonar electrónicamente sin frenos completamente.
Contenidos