Saltar al contenido

¿Qué ver obligatoriamente en Tenerife?

A menos de 5 km de la estación del Teleférico del Teide está entre las formaciones pedregosas mucho más reconocidas de España: los Roques de García. Estas extrañas formaciones verticales, fruto de la acumulación de distintas materiales de origen volcánico y la posterior erosión, forman entre las postales mucho más propias de Tenerife. En verdad, la imagen del Roque Cinchado con el Teide de fondo sirvió para estampar los billetes de mil pesetas.

Playa de las Teresitas

Si estas buscando una playa de arena dorada cerca de Santa Cruz de Tenerife, tengo la opción mejor para ti. Está claro que la Playa de las Teresitas se encuentra dentro de las playas mucho más lindas de Tenerife. Situada a diez km al norte del centro de Santa Cruz, la playa pertence a las escasas playas de arena no volcánica de la isla. Bueno, de todos modos su origen fue arena volcánica, pero en los años 70 se llenó de arena del Sahara. El día de hoy pertence a las playas mucho más lindas de la isla, con aguas transparentes, todos y cada uno de los servicios y múltiples puestos donde tomar algo.

San Cristóbal de la Laguna fue la primera capital de la isla y probablemente entre las ciudades mucho más lindas de Tenerife. Su encanto colonial es indiscutible. Y un recorrido por el centro histórico de la región te transportará a todas y cada una de las ciudades coloniales de América. La localidad está a solo 15.000 minutos en automóvil desde el centro de Santa Cruz, con lo que es indispensable visitarla juntos. Aparte del encanto de las calles de piedras y las viviendas relucientes, La Laguna tiene mucha onda universitaria. Fué proclamado Patrimonio de la Humanidad y no me llama la atención en lo más mínimo. La Laguna es un espacio mágico lleno de calles de postal y villas aún mucho más preciosas. Prométeme que no te vas a ir sin ver la calle San Agustín. No tengo ninguna duda de que te encantará.

Puerto de la Cruz, una localidad hermosa que tienes que conocer en Tenerife.

Puerto de la Cruz es otro pueblo de visita obligada en Tenerife. Se identifica por su cautivador casco viejo y el vecindario marinero sincretizado con un increíble arte urbano.

La esencia marinera de la región se mantuvo en su carácter y se siente al lado de la modernidad que se ha abierto paso por sus calles. Puerto de la Cruz es una localidad donde la tradición y los nuevos tiempos conviven en armonía, de ahí que se considera entre los sitios mucho más lindos de Tenerife que no te puedes perder.

Escalar el Teide

El Teide es lo mucho más icónico de la isla, pero ¿quién no desea escalar el pico mucho más prominente? Hay múltiples maneras de llegar a la cima. El camino mucho más bien difícil empieza en el camino Montaña Blanca, que comunmente tarda poco mucho más de 8 horas en completarse.

La otra forma de llegar a la cima del Teide es tomar el teleférico que te transporta desde la base del Teide hasta La Rambleta a 3.500 metros de altitud. Esta alternativa solo está libre de 9:00 a 17:00 horas, pero asimismo se puede conocer al atardecer con una entrada particular.

👉 DÍA 3: Parque Nacional y Parque Natural de los Volcanes de Timanfaya

Itinerario del día 3. El naranja señala los sitios visitados por la mañana y el rosa por la tarde.

Descubre más contenido interesante: