Fuerteventura es una isla con sol y temperaturas equilibradas a lo largo de todo el año (entre 15°C a la noche y 25°C de día) y por este motivo es famosa como la isla de la eterna primavera. No obstante, los más destacados meses para entender la isla (y Canarias generalmente) son septiembre y octubre. ¿Por dado que?
En verano, la mínima nocturna tiende a ser de 19°C, la máxima diurna puede lograr los 29°C en algunas unas partes de la isla (julio y agosto son los meses mucho más cálidos) y la posibilidad de lluvia es nula , pero la de Calima es alta. El invierno se distribuye en 2 estaciones: de noviembre a enero, la temperatura ronda los 20°C y puede bajar hasta los 12°C durante la noche, y llovizna una media de 7 días por mes. Desde febrero, la temperatura se ha mejorado y tiende a rondar los 22°C (14°C durante la noche) y hay menos llovizna. A lo largo de los meses de abril y mayo, las temperaturas diurnas rondan en este momento los 25 °C y las aguas del Océano Atlántico empiezan a calentarse (temperatura del agua cerca de 19 °C, 20 °C), lo que los transforma en meses muy cómodos para unas vacaciones en la playa. .
¿De qué manera llego a Lanzarote?
La manera más óptima de llegar a Lanzarote es en avión. Tienen vuelos directos desde las primordiales ciudades de la península. El viaje dura entre 2 horas y media y tres horas. Como siempre y en todo momento, te invito a que procures vuelos económicos a Lanzarote en mi buscador de vuelos preferido, Skyscanner.
Si deseas viajar en ferry desde la península a Lanzarote, así sea pues no deseas conducir o sencillamente escoges no volar, hay navíos que cubren el camino Cádiz – Arrecife (capital de Lanzarote) .Días de la semana. Eso sí, el viaje desde la península es largo, se tardan 26 horas.
Senderismo y ocupaciones al aire libre: Lanzarote
Lo destacado de Lanzarote son sus panoramas volcánicos. Y no hay manera más óptima de descubrirlos que sobre tus pies. Existen muchas formas de conocer los volcanes. Por servirnos de un ejemplo, puedes subir a la Caldera Blanca o adentrarte en un cráter, como el volcán El Cuervo. ¡Lanzarote es un paraíso para los senderistas!
Pero asimismo Fuerteventura. La ruta mucho más conocida es la de Calderón Hondo. No obstante, hay otros sitios atrayentes como el Barranco de las Peñitas. No obstante, pensamos que las sendas en Lanzarote son mucho más variadas y sensacionales.
Visita el jardín de cactus, entre los sitios mucho más lindos de Lanzarote.
En la ciudad de Guatiza, el escultor César Manrique decidió diseñar entre los sitios mucho más extraños de Lanzarote. Un bello jardín de cactus que aloja mucho más de 4.000 ejemplares de distintas especies de todo el planeta. Qué ver en Lanzarote: Jardín de Cactus
Manrique usó una vieja rofera (una cantera de áridos) para hacer un jardín en la región donde está la mayor plantación de tuna (cochinilla) de la isla. Integrar absolutamente el jardín en el ambiente. Indispensables en Lanzarote: Conocer el Jardín de Cactus
Día Fuerteventura – Las Playas Caribeñas de El Cotillo
Mañana: En la región nordoeste de Fuerteventura están las playas de la isla que mucho más te recuerdan el Caribe. Antes de conocer las playas de arena blanca de la región, primero diríjase hacia el sur desde El Cotillo para hallar ciertas playas mucho más salvajes de Fuerteventura, populares entre los surfistas gracias a sus capaces olas. Hay academias de surf que te dejan evaluar esta actividad en Playa Piedra mientras que gozas de la hermosura de esta playa, o en Playa del Águila con sus gigantes barrancos.
Tarde: Si bien existen muchas críticas distintas sobre cuál es la mejor playa de Fuerteventura, para nosotros es indudablemente la Playa de la Concha al lado de El Cotillo. Esta playa no solo tiene arena blanca y refulgente, sino asimismo es perfecto para nadar a lo largo de todo el año, en tanto que la playa está cuidada por un arrecife natural, con independencia del viento y las olas. Si andas poco entretenido de pasar toda la tarde en este paraíso, puedes aproximarte al Faro Tostón y Playas de los Charcos, que asimismo son bellas playas de arena blanca.
Contenidos