Parecía claro que la rebaja de 20 céntimos en la gasolina se iba a terminar. No obstante, varios creyeron que la opción alternativa sería ingresar un cheque de gasolina de cien€, lo que favorecería a los colectivos mucho más atacables. Específicamente, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, aseguró en una ocasión que “procurarían centrarse en los campos mucho más damnificados y atacables”.
Por su lado, la Confederación De españa de Hombres de negocios de Estaciones de servicio (Ceees) siempre y en todo momento ha defendido que lo destacado sería utilizar una reducción fiscal, como sucede con otras fuentes de energía como la electricidad y el gas (las dos al 5% de IVA achicado.»Dado el nivel récord de recaudación de impuestos, un recorte de impuestos es la manera mucho más directa de reducir el encontronazo de los costos de los comburentes en la economía», comentan desde el gobierno federal.No obstante, esta medida tampoco se incorpora.
Los costes de los carburantes prosiguen la inclinación efectiva
Preguntado por la situación oficial sobre la viable ampliación de la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante, el ministro de Hacienda aseguró: «El Ejecutivo proseguirá tomando medidas para bajar el valor del comburente mientras que persistan las situaciones del incremento de gastos.»
Las compañías petroleras incrementan las ganancias y se llevan una sección justa de los subsidios
Las compañías petroleras tienen aumentaron drásticamente sus subvenciones tras márgenes bárbaros, según un nuevo informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Rivalidad (CNMC), aprobando bonificaciones de 20 céntimos en los carburantes.
Específicamente, el margen bárbaro medio del diésel aumentó prácticamente un 24% (4,98 céntimos el litro), al tiempo que el de la gasolina de 95 octanos aumentó un 4,3% (1,15 céntimos el litro).
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